inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hospital Infanta Leonor.
El Hospital Infanta Leonor abre una terraza al aire libre para actividades de los pacientes de Psiquiatría
Se ha puesto en marcha tras las sugerencias realizadas por pacientes y familiares

El Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, ha habilitado una terraza al aire libre en la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría donde los pacientes pueden recibir sus visitas, realizar actividad física supervisada y, en esta época del año, disfrutar también de las películas que cada sábado por la noche se proyectan dentro de un ciclo de cine de verano. Este nuevo espacio, denominado ‘Mente y cielo’, contribuye de forma directa a la humanización de la atención sanitaria, un objetivo fundamental para el cuidado y rehabilitación de cualquier paciente, más aún si cabe en el ámbito de la salud mental y especialmente en ingresos prolongados. La apertura de la terraza y el desarrollo de las distintas actividades se han puesto en marcha tras las sugerencias realizadas por pacientes y familiares de éstos a los profesionales de la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría que, tras valorar su viabilidad, han trabajado para hacerlas realidad. ‘Mente y cielo’ se enmarca en el programa ‘HAND’ (Hábitos de vida, Autoestima, Nutrición y Deporte) que el Servicio de Psiquiatría desarrolla de forma habitual con los pacientes ingresados para promover entre ellos hábitos de vida saludables, aspectos relacionados con la nutrición y la autoestima, y la práctica regular de deporte bajo supervisión. Con la apertura de la terraza, algunas de estas actividades físicas han pasado a realizarse al aire libre, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten, con las ventajas que ello supone y con una enorme aceptación por parte de las personas hospitalizadas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic