inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Infanta Leonor charla sobre las urgencias durante la guerra
Más de 200 profesionales se dieron cita en la I Jornada de Enfermería de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, en la que intervinieron como ponentes expertos del ámbito hospitalario y extrahospitalario.

El objetivo era intercambiar experiencias y proyectos en los múltiples campos que abarca la enfermería de urgencias, así como impulsar la faceta docente e investigadora entre el personal de este ámbito profesional: enfermeros (DUE) y Técnicos Medios Sanitarios en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TMSCAE).

El evento, celebrado el 9 de mayo, fue inaugurado por la gerente de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud, Lourdes Martínez Muñoz, junto a la directora gerente y la directora de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza y Mª Ángeles Rodríguez Martínez, respectivamente.

Tras la conferencia de apertura, impartida por el vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias, Carlos Torralba Ruiz, se desarrollaron tres mesas redondas, la primera de ellas dedicada a los métodos de apoyo con los que cuenta la enfermería de urgencias, como la ecografía, el triaje avanzado, la ventilación mecánica no invasiva y la capnografía.

 

Conflictos bélicos y transporte aéreo

El papel de la enfermería en el ámbito de la urgencia extrahospitalaria protagonizó el segundo bloque de ponencias, donde se abordó el papel de la enfermería en conflictos bélicos, en el transporte aéreo de enfermos y en el 112. Mientras, la tercera y última mesa redonda se centró en la humanización y la seguridad del paciente en el área de Urgencias.

El broche de la Jornada lo puso la conferencia impartida por el coordinador de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dr. Carlos Bibiano Guillén. El acto de clausura estuvo presidido por la directora de Enfermería, Mª Ángeles Rodríguez Martínez, junto al supervisor de Área Funcional de Procesos de Innovación, Desarrollo y Urgencias, Daniel Cledera Asensio, los supervisores de Unidad de Urgencias Rocío Álvarez Carrillo y Juan Rubio Gallego, y Consolación Aranda Higuero, TMSCAE, todos ellos del Hospital Universitario Infanta Leonor.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic