inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Hospital Universitario Infanta Leonor acoge una exposición sobre la psoriasis
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre en el centro hospitalario.

El Hospital Universitario Infanta Leonor (Vallecas), perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, acoge hasta el 7 de noviembre la exposición Psoriasis: la verdad al desnudo , que reúne fotografías y testimonios de 19 afectados de distintas nacionalidades con el objetivo de concienciar sobre el impacto físico y social de esta enfermedad.

La muestra, que ha sido instalada en el vestíbulo principal del hospital madrileño, está promovida por la asociación de pacientes Acción Psoriasis y la compañía biomédica Pfizer.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, no contagiosa, que se caracteriza por la aparición en la piel de placas rojas con descamación. Se desconoce su causa, pero se sabe que el estrés y ciertos procesos infecciosos pueden motivar su aparición. En el 80% de los casos cursa de forma leve y se manifiesta con una frecuencia ligeramente mayor en mujeres respecto a los hombres. Un tercio de los pacientes puede evolucionar hacia la artritis psoriásica y presentar rigidez e inflamación en las articulaciones.

El jefe de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dr. Pablo de la Cueva, explica que la psoriasis es una enfermedad con una elevada carga de estigmatización. Muchos pacientes sienten vergüenza por su piel y se suelen esconder por miedo al rechazo, advierte.

El Dr. de la Cueva apunta que existe un aspecto positivo de esta patología que debemos dar a conocer y es que, aunque todavía no se pueda curar, disponemos en la actualidad de alternativas terapéuticas eficaces que hacen que una gran parte de los afectados puedan controlar los brotes y llevar una vida normal. Gran parte de estos avances han venido del campo de las terapias biológicas, añade.

En el marco de esta exposición, tendrá lugar una jornada informativa abierta al público el miércoles 7 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Hospital Universitario Infanta Leonor donde intervendrán especialistas en Dermatología y Reumatología del centro, así como representantes de la asociación Acción Psoriasis.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic