inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de residentes.
El Hospital Universitario Infanta Leonor acredita tres nuevas especialidades docentes
El año que viene formará MIR de Dermatología, Endocrinología y Alergología

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha logrado acreditar tres nuevas especialidades docentes, de forma que el año que viene formará por primera vez a Médicos Internos Residentes (MIR) de Dermatología, Endocrinología y Alergología. Además, este año recibe por primera vez a residentes de la Unidad Docente Multidisciplinar de Medicina Familiar y Comunitaria del Sureste. Así, este hospital público de la Comunidad de Madrid, situado en el distrito de Villa de Vallecas, refuerza su oferta de formación posgrado, que actualmente consta de una Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría (desde 2012) y una Unidad Docente de Cirugía Ortopédica y Traumatología (desde 2013). Asimismo, recibe a residentes de las Unidades Docentes de Medicina Preventiva y Salud Pública, y de Medicina del Trabajo, en ambos casos de la Comunidad de Madrid.

Un total de 18 residentes, entre médicos y enfermeras, se acaban de incorporar al Hospital Universitario Infanta Leonor para iniciar su formación especializada: un MIR de Cirugía Ortopédica y Traumatología, un MIR de Pediatría, una Enfermera Interna Residente (EIR), dos MIR de Medicina del Trabajo, un MIR de Medicina Preventiva y Salud Pública, junto a 8 MIR y 4 EIR de Medicina Familiar y Comunitaria. A modo de balance, durante el periodo 2016-2017 habrá 35 residentes, de distintos cursos y especialidades, formándose en el Hospital Universitario Infanta Leonor, centro acreditado para la docencia desde el año 2010. Para dar la bienvenida a estos nuevos MIR y EIR, y despedir a los que ya han finalizado su residencia, el centro sanitario celebró el 31 de mayo un acto presidido por la directora gerente, Dra. Carmen Pantoja Zarza, acompañada por todo su equipo directivo y la jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, Dra. Gabriela Canto Díez. La Dra. Pantoja Zarza felicitó a los residentes por su “inteligente” decisión de elegir este Hospital para realizar su formación posgrado, destacó la importancia de haber logrado acreditar tres nuevas especialidades docentes y se mostró decidida a seguir “peleando” para incorporar en un futuro las de Ginecología y Psiquiatría.

La apertura del acto de bienvenida y despedida a residentes corrió a cargo de la Jefe de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, Dra. Gabriela Canto Diez, quien recordó los tres objetivos que tiene un hospital universitario -asistencial, docente e investigador-, y destacó “el beneficio a nuestros pacientes” como “el objetivo más importante” a buscar. También les animó a trasmitir a los alumnos de Medicina los conocimientos adquiridos durante su periodo formativo en la universidad y a incorporarse cuanto antes a la actividad investigadora.

En la misma línea se pronunció el jefe de Urgencias, Dr. Carlos Bibiano Guillén, quien realizó una presentación de su Servicio dirigiéndose especialmente a los ocho MIR de Medicina de Familia que se incorporan ahora al mismo. “El espíritu que tenéis que sacar de aquí es dar la mejor asistencia a los pacientes de Vallecas”, afirmó. El Dr. Bibiano Guillén también les advirtió de que habrá “momentos duros” pero subrayó la oportunidad que, a su vez, tendrán de “aprender, innovar y formarse. Igualmente tomaron la palabra los tutores de los residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología (el Dr. Oliver Marín-Peña), Pediatría (Dra. Clara Molina Amores) y Enfermería Pediátrica (Carmen Julve Ramos), así como los residentes Dra. Esther Fernández Tormos (R3 de Cirugía Ortopédica y Traumatología), Cristina Pérez Arizcun (EIR2 de Pediatría) y la Dra. Andrea Raquel Orbe (R4 de Pediatría). El acto finalizó con la entrega de ‘Guías de bienvenida’ a los residentes de nueva incorporación y con una “foto de familia” de todos los asistentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic