inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Los premiados.
El Hospital Virgen de la Torre, nuevamente premiado en el Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria
Por cuarta vez consecutiva
El Hospital Virgen de la Torre resultó galardonado en el XVIII Congreso de la Asociación Nacional de Hostelería Hospitalaria, celebrado en Palma de Mallorca. Concretamente, recibió el tercer premio por la comunicación titulada Pon color a tu cocina, cuyas autoras son Verónica Chazín y Victoria Calvo, nutricionista y cocinera, respectivamente, de este centro sanitario público de la Comunidad de Madrid, situado en el distrito de Villa de Vallecas. Es la cuarta vez consecutiva que el Hospital Virgen de la Torre es premiado en el Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria. 
 
El trabajo galardonado en esta edición refleja la creatividad e innovación que los profesionales de la cocina de este Hospital han introducido para mejorar la presentación de los platos, buscando un mayor estímulo visual que despierte el apetito de los pacientes y, con ello, mejore su calidad nutricional. 
 
En esta línea de trabajo, la comunicación muestra que al modificar la presentación de los platos por una más visual y apetecible, se logró que un 63% de los pacientes mejorara su ingesta con respecto a la presentación tradicional. Además, su grado de satisfacción y motivación al comer mejoró en 87%. 
 
De esta forma el Hospital Virgen de la Torre pretende mejorar la calidad asistencial, ofreciendo una cocina más innovadora y creativa, que proporcione una experiencia placentera a través de la alimentación. A su vez, esto produce un aumento en la motivación de todo el equipo, sin incrementar los tiempos de trabajo, ni precisar más recursos de los disponibles. 
 
Este nuevo reconocimiento viene a engrosar el importante palmarés que el Hospital Virgen de la Torre atesora en el ámbito de la cocina hospitalaria desde hace cinco años, fruto de los premios recibidos tanto en anteriores ediciones del Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria (2012, 2013 y 2014), como en el Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (2015) y en las Jornadas de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad de Madrid celebradas en 2014, organizadas por la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (ADDINMA).








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic