inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel Troitiño durante su visita a uno de los huertos urbanos.
Los huertos urbanos de Villa de Vallecas impulsan la identidad de los vecinos
Permitirán el cultivo de especies hortícolas y a su vez sean un foro de estudio de las mismas

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha visitado recientemente las parcelas de titularidad municipal que el Ayuntamiento de Madrid ha acondicionado para su uso como huertos urbanos comunitarios. Se trata de dos espacios, uno ellos se encuentra situado en la calle Peñaranda de Bracamonte y el otro en la calle Tineo. 

Según el proyecto, que ha contado con un presupuesto de licitación que ronda los 35.000 euros, los trabajos que en cada parcela se han llevado a cabo han consistido en el acondicionamiento del terreno, la instalación de una acometida de agua, el vallado perimetral a través de una valla de simple torsión, el aporte de tierra vegetal y estiércol y la instalación de un cartel de madera tratada que incluye por un lado la identificación de los huertos y por el otro un tablón de anuncios para los usuarios.
 
Troitiño ha aclarado que los huertos tendrán la finalidad de satisfacer funciones ambiental-paisajísticas, sociales-comunitarias y educativas “y servirán para impulsar la identidad y el sentimiento de pertenencia de los vecinos con su distrito y barrio”.
 
Una de las condiciones de la convocatoria que, en paralelo al acondicionamiento de las parcelas, ha realizado el Ayuntamiento de Madrid es que las asociaciones o entidades beneficiarias autorizadas deberán cultivar los huertos con continuidad y mantener los criterios de calidad ambiental y paisajística establecidos por el Ayuntamiento de Madrid.
 
Se pretende que en estos huertos, que entrarán en funcionamiento en breve, se creen unos espacios que permitirán el cultivo de especies hortícolas y a su vez sean un foro de estudio de las mismas. Se trata de que además de aprovechar los productos recolectados, haya una función educativa y divulgativa de las labores, trabajos y formas de proceder en el cultivo de un huerto.
 
Esta importante labor divulgativa descubrirá a jóvenes y neófitos el proceso natural que hace que de una simple semilla aparezcan en nuestras mesas alimentos de gran valor nutricional. Viendo en primera persona y siendo transmitido por sus propios vecinos, el trabajo, esfuerzo y cuidados necesarios para que esto ocurra.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic