inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Manuel Troitiño durante su visita al IES Villa de Vallecas.
El IES Villa de Vallecas cumple 25 años
Actualmente cuenta con más de 800 alumnos y un claustro formado por más de 40 profesores

 

El concejal presidente del distrito, Manuel Troitiño, visitó ayer el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria “Villa de Vallecas” y mantuvo un encuentro con su dirección. Se trata del primer centro de sus características que se implantó en Villa de Vallecas, hoy hace más de 25 años, y uno de los primeros institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. Actualmente cuenta con más de 800 alumnos y un claustro formado por más de 40 profesores. Además de las aulas, el centro dispone de biblioteca, gimnasio, cafetería y pistas exteriores.

 

Con motivo del 25 aniversario Troitiño ha señalado que el I.E.S. Villa de Vallecas es un centro pionero que siempre ha destacado por prestar un servicio de la máxima calidad a todos sus alumnos con independencia del lugar de procedencia “los chicos tienen la oportunidad de completar su formación no sólo en el aspecto personal, sino en el académico y profesional” y con un claustro especialmente comprometido. A través del programa de Integración Educativa se garantiza el derecho a la educación a aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales con carácter permanente y se asegura la continuidad de los apoyos que estos alumnos tuvieron durante su enseñanza primaria. Asimismo desarrolla programas deportivos propios de fútbol sala y jockey y organiza campeonatos en diferentes modalidades deportivas.

 

Nuevo instituto

 

Troitiño ha anunciado que Villa de Vallecas contará con un tercer instituto de educación secundaria que se construirá en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de Madrid y situada en el Ensanche de Vallecas.

 

El Ayuntamiento de Madrid cedió la parcela con carácter gratuito a la Comunidad de Madrid para que se construyera el centro de Enseñanza Secundaria en el Ensanche de Vallecas. Por su parte los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015 contemplan una partida de inversión de 1.850.000 Euros para el inicio del proyecto de construcción.

 

Troitiño ha mostrado su satisfacción porque el proyecto “muy esperado por los vallecanos” se vaya a hacer realidad. El proyecto de construcción, que se iniciaría a lo largo de 2015, finalizaría en 2016.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic