inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Imágenes para la integración en la Cañada .
Imágenes para la integración en la Cañada .
Imágenes para la integración en la Cañada .
Imágenes para la integración en la Cañada
Se trata de una colección fotográfica con la que la Asociación El Fanal quiere sensibilizar a las y los ciudadanos sobre la necesidad de ofrecer una oportunidad a menores que viven en zonas marginales de Vallecas, Valdemingómez y Vicálvaro.

La Asociación El Fanal presenta una colección de fotografías, “Caminando hacia la paridad”, en las que se ha retratado el trabajo que se realiza con los menores que asisten a los proyectos socioeducativos de la Asociación en la zona de la Cañada Real Galiana, en Vallecas, Vicálvaro y Valdemingómez.

Clases de apoyo y refuerzo escolar, tutorías individualizadas y de familia, ocio y tiempo libre, participación en fiestas y actos del barrio, espacio de encuentros familiares o salidas, visitas culturales y campamentos urbanos son algunas de las actividades en las que participan estos niños y niñas que asisten a la Asociación El Fanal, y en las que han sido retratados.

Hablamos de un grupo de 75 menores y adolescentes, con edades comprendidas entre los seis y 16 años, que viven en situación de pobreza y desigualdad social en la Cañada y que son en su mayoría de etnia gitana e inmigrantes de procedencia marroquí y rumana.

Con las imágenes El Fanal quiere sensibilizar a la población sobre la oportunidad que se les ofrece a menores que viven en un entorno marginal para su desarrollo e integración, paliando las diferencias con otras niñas y niños y fomentando la paridad. Y es como señala la entidad “los niños y adolescentes son el futuro, y de las oportunidades a las que tengan acceso dependerá el cambio de la situación actual y el progreso, el camino hacia la paridad”.

Recordemos que La Cañada es una de las zonas más conflictivas de la Comunidad de Madrid, marcada por la pobreza, los asentamientos ilegales y el tráfico de drogas.

Las fotografías han sido realizadas por María José Perales y han participado en la edición 2013 de Revela II, un concurso de fotografía de temática social, quedando semifinalista como una de las 40 colecciones preseleccionadas de las más de 100 que se han presentado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic