inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ismael López en su detención por la Guardia Civil.
Ver además...
Desarticulada en Madrid una organización responsable del asesinato de un joven gaditano
Desmantelada la banda de 'El terror de Vallecas' que tenía planeados cinco secuestros en Madrid
Imputado 'el terror de Vallecas' por un nuevo intento de homicidio
La Benemérita fue alertada de que una persona había sido asaltada cuando iba a dejar su vehículo en el taller de un polígono industrial

La Guardia Civil ha esclarecido recientemente un delito de homicidio en grado de tentativa que se produjo en julio de 2014, por el que han imputado al conocido como 'el terror de Vallecas' y dos compinches. La Benemérita fue alertada de que una persona había sido asaltada en un polígono industrial de Villaviciosa de Odón. Al parecer la víctima fue abordada cuando se disponía a depositar su vehículo en un taller de la localidad y resultó herida por arma de fuego.

De las primeras manifestaciones de los testigos, así como de la víctima, se desprendió que podía ser un intento de secuestro exprés, cuya finalidad fuera solicitar una recompensa económica. Las pesquisas posteriores llevaron a los agentes hasta Cádiz, tras la detención de una banda organizada en el marco de la Operación Periplo, y que culmino con el esclarecimiento de varios delitos, entre ellos la tortura y asesinato de un joven gaditano el 5 de agosto de 2014 y que guardaba similitudes idénticas con la actuación que se llevó a cabo en Villaviciosa de Odón unos días antes a este hecho.

Una de las armas intervenidas

Para lograr el esclarecimiento han sido determinante los informes elaborados por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, donde los cotejos realizados han permitido relacionar una de las armas intervenidas con los casquillos hallados en el polígono Quitapesares de la localidad madrileña.

Tras identificar a los autores materiales del delito de homicidio en tentativa, los agentes es trasladaron hasta los centros penitenciarios de Algeciras, Zaragoza y Soto del Real, donde fueron imputados: Ismael López Gómez, de 46 años, alias 'el terror de Vallecas' junto a sus compinches, también españoles, de 37, 33 y 30 años respectivamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic