inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La industria de la moda madrileña presenta un proyecto europeo para fomentar el empleo
El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas acoge la presentación del proyecto EUR-Moda el jueves 12 de septiembre a las 10:30.

El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas acogerá, el próximo jueves 12 de septiembre a las 10h30, la presentación del proyecto EUR-MODA, promovido por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid (ASECOM) en asociación con Italia, Portugal, República Checa y Reino Unido. El acto contará con la participación de Aránzazu Beristain Ibarrola, Directora Adjunta de la Representación en España de la Comisión Europea, y Dolores Flores, Coordinadora de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

El proyecto, que trata de homogeneizar las competencias profesionales en la industria de la moda, da respuesta a las necesidades de la formación profesional detectadas bajo las organizaciones paraguas del sector en Europa. En concreto, se ha elaborado un mapa de competencias de 2 perfiles profesionales específicos en el sector: el Diseñador de moda y el Responsable del Control de calidad, que son figuras clave para el sector en términos de empleo. Este objetivo se persigue a través de la creación de un prototipo para el diseño de un curso hecho a medida, específicamente adaptado a las necesidades de las empresas y en base a la obtención de los conocimientos técnicos necesarios.

Encuadrado dentro del Programa Leonardo da Vinci-Transferencia de Innovación, impulsado por la Comisión Europea, el proyecto EUR-MODA ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los seis proyectos más destacados de entre todos los desarrollados entre 2011 y 2013, participando con más de 800 proyectos europeos.

Tras la presentación, que contará con la asistencia de numerosos representantes institucionales como Eva Durán (Concejala del Distrito de Puente de Vallecas); Iñaki Ortega (Director General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid); Manuel Beltrán (Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid); Pablo Abejas (Director General de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid); María José García-Patrón (Directora General de Educación de la Comunidad de Madrid); Angel Luis Martín (Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid); Joaquín Velázquez (Subdirector General de Emprendedores y Formación Continua de la Comunidad de Madrid); Soledad Escuer (Subdirectora General de Educación de la Comunidad de Madrid); y Bernardo Muñoz  (Consejero Económico de la Embajada de Perú), se celebrará un desfile para apoyar a los emprendedores que comienzan su aventura en el mundo de la moda, en el que participarán firmas de reconocido prestigio y diseñadores noveles, Golden Beach, Kiff-Kiff, Lacambra, MD´M&Leyenda, Peseta, Roberto Bassi, Samarhe, Tita Bonita y Venus. También participarán firmas artesanas de la Asociación de Sombrereros: Charo Agruña, Charo Iglesias y Vintage Waves. Asimismo, colaborarán en el acto las Escuelas de Diseño: Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y Escuela Universitaria de Diseño-ESNE.

Comentarios: 1
gonzalo dijo el 06/12/2013 a las 12:36h.
Os olvidais de "Zona Centro" Revolucionamos los desfiles.Estuvimos en Paris,Polonia,Alemania,y en IFEMA   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic