inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Infanta Leonor recibe a sus primeros MIR de Alergia, Dermatología y Endocrino
El Hospital Universitario Infanta Leonor recibe en estos días a sus primeros médicos internos residentes (MIR) en Alergología, Dermatología y Endocrinología, tres nuevas especialidades que refuerzan la oferta de formación posgrado de este centro sanitario público de la Comunidad de Madrid, situado en el distrito de Villa de Vallecas y acreditado para la docencia desde el año 2010. 
Además, ha logrado acreditar una Unidad Docente Multiprofesional de Ginecología y Obstetricia, a la que el año que viene se incorporará un MIR de Ginecología y Obstetricia y una matrona. De esta forma, en el periodo 2017-2018 habrá más de 60 residentes, de distintos cursos y especialidades, formándose en el Hospital Universitario Infanta Leonor.

Para dar la bienvenida a los nuevos médicos y enfermeras residentes que se incorporan así como despedir a los que ya han finalizado su residencia el  29 de mayo se celebró un acto presidido por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, junto al director médico, Dr. Julio Miguel Vila y Blanco, la directora de enfermería, Mª Ángeles Rodríguez Martínez, y la jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, Dra. Gabriela Canto Díez.

También intervinieron en representación de los tutores de residentes el Dr. Oliver Marín-Peña, adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y la Dra. Mª Ángeles Martin Díaz, adjunta del Servicio de Dermatología, así como el Dr. Víctor Galán Gómez, R4 de Pediatría.

La oferta docente posgrado de este hospital público madrileño, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, abarca actualmente las siguientes especialidades: Pediatría (Unidad Docente Multiprofesional), Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología y Alergología.

También recibe residentes de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de la Unidad Docente de Medicina del Trabajo de la Comunidad de Madrid, de la Unidad Docente Multidisciplinar de Medicina Familiar y Comunitaria del Sureste, y de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic