inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hospital Infanta Leonor.
El Infanta Leonor retransmite en directo una cirugía de cadera
Los especialistas pudieron preguntar a los cirujanos en tiempo real a través de Twitter con el hashtag #hipmeeting.

El Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid (Vallecas) retransmitió en directo vía satélite una cirugía de cadera el pasado 20 de febrero en el marco del V Encuentro Internacional de Cirugía Ortopédica celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, donde se dieron cita más de 250 profesionales sanitarios.

La intervención, que consistió en la implantación de una prótesis total de cadera por abordaje mini anterior, fue realizada por los cirujanos ortopédicos Javad Parvizi y Oliver Marín Peña.

El Dr. Javad Parvizi está especializado en reconstrucción de rodilla, cadera y pelvis, y es director de investigación clínica en el Instituto Rothman. Tiene en su haber numerosas publicaciones especializadas y, a su vez, forma parte del grupo de expertos que están revisando la Guía de Prevención de la Infección del Sitio Quirúrgico de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).

Por su parte, el Dr. Oliver Marín Peña es adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Leonor y miembro del comité organizador del Encuentro Internacional de Cirugía Ortopédica de Santander, centrado por tercera vez en la cirugía de la cadera y que dirige el Dr. Luis Pérez-Carro.

Preguntas a los cirujanos vía Twitter

La cirugía desarrollada en el Hospital Universitario Infanta Leonor pudo seguirse entiempo real tanto desde el Palacio de Festivales de Santander como en otras sedeseuropeas, estadounidenses y latinoamericanas. También fue difundida en directo a travésde la web científica www.vumedi.com.

Además, aprovechando las nuevas tecnologías, se estableció un canal de comunicación directa para que cualquier especialista pudiera realizar preguntas a los cirujanos en tiempo real a través de la red social Twitter (hashtag #hipmeeting).

El manejo de la patología de la cadera ha evolucionado de una manera muy significativa con el avance de nuevas técnicas orientadas al manejo de pacientes adultos jóvenes (menores de 55 años). El Dr. Oliver Marín explica que “la aplicación de técnicas quirúrgicas menos invasivas ha facilitado el rápido retorno a la actividad deportiva tanto a nivel recreacional como en atletas de élite”.

El Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid (Vallecas), en funcionamiento desde hace cinco años, se ha consolidado como referente en el diagnóstico y tratamiento de una patología denominada choque femoroacetabular, que es la causa de dolor de cadera más frecuente en deportistas, sobre todo en aquellos que practican fútbol, artes marciales, atletismo y, en general, disciplinas que exigen máxima flexión de esa articulación.

Más de 200 pacientes afectados por esa patología han sido intervenidos en este hospital público madrileño, empleando tanto técnicas artroscópicas de conservación articular como cirugía protésica de superficialización. Un 35% de los enfermos intervenidos fueron derivados desde otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid y del resto de España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic