inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Colonia urbana con menores en El Gallinero.
Mediación en la Cañada Real.
Inician un proyecto de mediación social en la Cañada Real y El Gallinero
Dirigido a adultos y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en estas zonas

La Asociación Barró ha puesto en marcha un nuevo proyecto de mediación social, dirigido a adultos y jóvenes en situación de vulnerabilidad social de las zonas de la Cañada Real y El Gallinero. Su objetivo es la promoción sanitaria, educativa y laboral de familias, así como en fomentar la igualdad de género, la convivencia vecinal, la no discriminación y la prevención de la violencia de género.

Y con respecto a los jóvenes, pretende reducir el absentismo y el abandono escolar que son muy elevados en esta población. Y es que hablamos de menores y adolescentes en una situación de máxima vulnerabilidad, con una alta tasa de abandono escolar prematuro, matrimonios adolescentes o pérdida de posibilidades de promoción socioeducativa y laboral.

A través de esta iniciativa adultos y menores participan en acciones lúdicas y socioeducativas a través del trabajo social de mediadoras, y se facilita a las familias el acceso a los servicios públicos mediante acompañamientos. Este proyecto que se va a implementar con el nuevo curso escolar, incluye actividades de apoyo escolar junto con actividades lúdicas que se van a desarrollar a lo largo de todo el año. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Fundación Creatia, entre otros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic