inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La iniciativa 'Caminar por Madrid' llega a Villa de Vallecas
El programa está dirigido a adultos en general y cuenta con especialistas en educación física.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el programa Caminar por Madrid. Se trata de una oferta de paseos en grupo que se desarrollan por espacios públicos y parques de los distritos de la ciudad, dirigida por técnicos especialistas en educación física y personal sanitario municipal. Alrededor de un centenar de vallecanos se ha sumado a esta iniciativa que en el distrito Villa de Vallecas se desarrolla todos los miércoles en horario de 9.30 a 11 horas.

Los vecinos que lo deseen pueden acudir directamente al paseo de Federico García Lorca, junto a la sede de la Junta Municipal, cualquier miércoles o bien inscribirse previamente en el Centro Madrid Salud Villa de Vallecas (C/ Sierra de Gador, 68).

El presidente de Vallecas Villa, Manuel Troitiño, que mantuvo un encuentro con los participantes, ha destacado los beneficios de caminar y hacer ejercicio de forma moderada, algo que “favorece la salud física y psicológica a todas las edades y en este caso como se hace en grupo puede ayudar a relacionarse a aquellas personas que se encuentren solas”.

El objetivo del programa, que se desarrollará en una primera fase hasta el 19 diciembre, es que los participantes puedan practicar el resto de la semana por libre con el fin de que vayan adquiriendo práctica de forma autónoma. Cada sesión dura alrededor de una hora y treinta minutos, en la que se realizan ejercicios de calentamiento, una caminata, y ejercicios y estiramientos para una vuelta a la calma.

Aunque mayoritariamente participan personas mayores el programa está dirigido a los adultos en general. Troitiño ha manifestado “que es una buena oportunidad para empezar a hacer, con ayuda y en compañía, ese ejercicio físico que tanto necesitamos”. El programa Caminar por Madrid se convoca con el propósito de promover la actividad física como hábito que permita mejorar la salud y alcanzar un bienestar físico y emocional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic