inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inscripción abierta para la Escuela Deportiva Villa de Vallecas-Rayo Vallecano.
Inscripción abierta para la Escuela Deportiva Villa de Vallecas-Rayo Vallecano.
Inscripción abierta para la Escuela Deportiva Villa de Vallecas-Rayo Vallecano
Está previsto que la Escuela comience el próximo 18 de noviembre y que concluya sus actividades a mediados de junio.

La IV Escuela Deportiva Distrito Villa de Vallecas-Fundación Rayo Vallecano se ha presentado hoy en un acto presidido por el concejal presidente del distrito, Manuel Troitiño, y el presidente del Club y de la Fundación Rayo Vallecano, Raúl Martín. En la actividad participarán 200 alumnos de los centros educativos públicos y concertados de la zona, nacidos entre los años 2000 y 2006.

Está previsto que la Escuela comience el próximo 18 de noviembre, para los nacidos entre 2004 y 2006, y el 19 de noviembre para los nacidos entre 2000 y 2003 y concluirá sus actividades a mediados de junio. Las solicitudes de inscripción se formalizan exclusivamente a través de los centros escolares. En el caso de que las solicitudes superen el número de plazas (100 plazas para cada categoría de edad), se realizará un sorteo para la adjudicación de las mismas. Los escolares admitidos recibirán una equipación básica para el entrenamiento.
 
Diez grupos de veinte alumnos
 
La escuela, sufragada íntegramente por la Fundación Rayo Vallecano, tendrá una frecuencia de dos sesiones semanales: lunes y miércoles no festivos, en horario de 19.00 a 20.30 horas para los nacidos entre 2004 y 2006, y martes y jueves no festivos, en horario de 20.30 a 22.00 horas, para los nacidos entre 2000 y 2003.
 
Se establecerán diez grupos de trabajo de 20 alumnos cada uno. Las sesiones prácticas tendrán una duración de 45 minutos y se realizarán en los campos de hierba artificial de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El personal docente está integrado por monitores de la Fundación Rayo Vallecano, debidamente cualificados y con experiencia en este tipo de actividades.
 
Manuel Troitiño ha manifestado su agradecimiento a los centros educativos del distrito por el trabajo de difusión que realizan y de gestión de las solicitudes de inscripción.
 
Más de mil deportistas vallecanos
 
Por otra parte, y gracias a los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Rayo Vallecano y el distrito de Villa de Vallecas, más de 1.200 deportistas vallecanos de todas las edades utilizan con regularidad y durante todo el año las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. 
Además del fomento de la práctica deportiva entre la población escolar, esta iniciativa favorece la conciliación de la vida familiar y laboral y promueve la actividad física entre los vecinos más jóvenes mediante la organización de actividades formativas no competitivas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic