Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interior supervisa el trabajo de la Policía en la lucha contra la delincuencia en la Cañada Real

20170704ministro0005.jpg

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha supervisado esta mañana el trabajo que realizan los agentes de la Policía Nacional en la Cañada Real-Galiana, Las Mezquitas y el poblado de El Gallinero, tres zonas que están bajo el ámbito competencial de la comisaría Madrid-Villa de Vallecas. A los agentes, el ministro del Interior les ha trasladado su apoyo y felicitación por el extraordinario trabajo que están realizando contra la delincuencia, en especial contra el tráfico de estupefacientes.

Juan Ignacio Zoido ha comenzado la visita con un recorrido a las diferentes instalaciones de la comisaría Madrid-Villa de Vallecas, en las que también está instalado el Coordinador zonal -2, que cubre las dependencias policiales de Puentes de Vallecas, Moratalaz, San Blas-Vicálvaro, Coslada-San Fernando, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y la propia comisaría de Madrid-Villa de Vallecas. Esta instalación también alberga el GOIZ, sección integrada por dos grupos de investigación.

Tras saludar a los agentes que en ese momento prestaban servicio en la comisaría Madrid-Villa de Vallecas –están destinados unos 300 policías nacionales-, el ministro del Interior, acompañado por el responsable de esta dependencia policial, el comisario Tomás González, y por el jefe superior en funciones de Madrid, el comisario principal Germán Castiñeira, se ha trasladado a la Cañada Real-Galiana, donde ha estado supervisando el trabajo que realizan los agentes. Seguidamente, se ha dirigido a la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, en la que un grupo de religiosas presta ayuda y atención a personas  drogodependientes.

A continuación, el ministro del Interior se ha trasladado a la zona conocida como la de Las Mezquitas, un poblado de infraviviendas en el que viven principalmente personas de confesión musulmana. Por último, Juan Ignacio Zoido ha visitado la zona chabolista de El Gallinero, poblada por personas de etnia gitana de origen rumano.

En estas tres zonas el ministro del Interior ha supervisado el trabajo que, a diario, realizan los agentes de la Policía Nacional, de la misma manera que el pasado 26 de junio hizo en el Campo de Gibraltar (Cádiz), donde también expresó a los agentes de la Guardia Civil el apoyo del Gobierno a su lucha contra el narcotráfico que opera en esta comarca de la provincia de Cádiz.

El ministro del Interior, en su visita a la comisaría de Madrid-Villa de Vallecas, ha elogiado el trabajo de los agentes de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas. Concretamente, esta dependencia policial ha realizado en lo que llevamos de año un total de siete operaciones. Desde 2012 hasta la actualidad en las intervenciones policiales llevadas a cabo en la Cañada Real- Galiana se ha detenido a 328 personas y se han intervenido 17.376,7 gramos de cocaína, 46.885,4 gramos de heroína, 5.969,27 gramos de hachís y 7.515,97 gramos de marihuana, así como 360.108,75 euros, 43 vehículos y 67 armas.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio