inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños del Colegio Trabenco estrenaron ordenadores.
Internet sin riesgos para los niños del Colegio Trabenco
El Ayuntamiento ha puesto en marcha los proyectos www.chiquimadrid.es y Ti-Tac, en un nuevo Aula Madrid Tecnología, ubicada en el centro educativo.

Coincidiendo con la celebración del Día Universal de la Infancia, el pasado 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid anunció su intención de conseguir que los niños y jóvenes de la ciudad hagan un uso más seguro y útil de Internet. Con este motivo, y gracias a la cofinanciación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se han puesto en marcha dos nuevos proyectos: Chiquimadrid.es y Tic-Tac, tiempo para educar en las nuevas tecnologías. Ambos fueron presentados en el Colegio Trabenco -ubicado en el barrio de El Pozo-, donde el Área de Economía y Empleo ha inaugurado también un nuevo Aula Madrid Tecnología. A través de este nuevo espacio, el Gobierno municipal contribuye así a potenciar las actividades tecnológicas del centro, facilitando además la educación digital a padres y alumnos. El aula se ha dotado con 20 ordenadores de última generación, en los que podrán aprender a combatir los riesgos de Internet a través de los dos nuevos proyectos.

Tic-Tac
Propone un uso alternativo de Internet, pero no por ello menos divertido, acercando contenidos e información accesibles desde Internet. Dispone de talleres, cursos, foros y herramientas de participación e interacción que permitirán, desde compartir experiencias, hasta resolver las dudas más frecuentes. 

www.chiquimadrid.es
Se trata de un nuevo portal de ocio y educación digital diseñado específicamente para niños de 6 a 10 años con el fin de que conozcan, desde el principio, los buenos usos de Internet. 

Estos dos proyectos se han puesto en marcha en los 21 distritos de Madrid, pero es en el barrio de El Pozo, donde Madrid Tecnología se ha propuesto el objetivo, además de facilitar al 100% de sus vecinos la oportunidad de luchar contra la brecha digital.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic