inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Intervienen 34.000 productos pirotécnicos en Puente de Vallecas.
Intervienen 34.000 productos pirotécnicos en Puente de Vallecas.
Intervienen 34.000 productos pirotécnicos en Puente de Vallecas.
Intervienen 34.000 productos pirotécnicos en Puente de Vallecas
Dos comercios de los alrededores de la avenida de la Albufera vendían y almacenaban artefactos de riesgo

La Policía Municipal interviene 34.000 productos pirotécnicos en Puente de Vallecas. Los hechos sucedieron cuando los agentes observaron a un grupo de niños arrojando petardos en la avenida de la Albufera, entre los viandantes y los puestos del mercadillo de Navidad. Cuando los padres de los menores se hicieron cargo de los niños, los policías se dirigieron a los lugares donde parecía haberse producido la venta: dos comercios pequeños de alimentación y bazar.

Durante la inspección a ambos establecimiento comprobaron que diversos modelos de artefactos pirotécnicos de las clases I, II, y III estaban expuestos para la venta y almacenados. Según establece el Reglamento de Explosivos, la clase III está catalogada como “riesgo”, y precisa de correspondiente autorización. Además sólo puede usarse en áreas amplias y abiertas, y en cualquier caso nunca manipulados por menores de 18 años.
 
Los encargados carecían de la autorización para la venta de este tipo de material, y ambos locales no reunían las condiciones de seguridad relativas al almacenaje de esas categorías, por lo que los agentes procedieron a intervenir y retirar todo el material pirotécnico. Formularon acta de Intervención de objetos pirotécnicos, según establece el Reglamento de Explosivos.
 
Tras contactar con la comandancia de Madrid de la Guardia Civil para informar del lugar de depósito de la mercancía intervenida, la misma fue trasladada a una empresa de pirotecnia ubicada en la localidad de Villarejo de Salvanés, junto con un patrulla de la Guardia Civil de esa demarcación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic