inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Parque Tecnológico de Valdemingómez, produce el equivalente al 8% del consumo doméstico de electricidad de la capital.
Inversión para las plantas de biometanización de Las Dehesas y La Paloma
La Junta de Gobierno da luz verde a los contratos de preexplotación y mantenimiento para que sigan funcionando a pleno rendimiento en el tratamiento de los residuos.

La construcción en 2008 de las plantas Las Dehesas y La Paloma, de biometanización de materia orgánica, y de otra planta de tratamiento del biogás obtenido han convertido el Parque Tecnológico de Valdemingómez en el  complejo  más grande de Europa. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a los contratos de preexplotación y mantenimiento para que sigan funcionando a pleno rendimiento en el tratamiento de los residuos. El proyecto conlleva un gran impacto desde el punto de vista medioambiental y energético. El presupuesto aprobado asciende a casi 7 millones de euros: 3.912.016 millones para La Paloma  y otros  2.942.850 millones para Las Dehesas.

El funcionamiento de estas dos plantas incrementa la producción de energías renovables en la capital. Si toda esta energía del biogás se transformara en electricidad, se producirían 85.000 megavatios/hora de producción eléctrica, suficiente, por ejemplo, para cubrir el consumo de 20.500 viviendas. Y si todo el biogás se transformara en gas natural sería obtendría suficiente para abastecer a 405 autobuses de la EMT, 25% de la flota, que recorren 22 millones de kilómetros al año. Si añadimos la producción eléctrica anual  del resto de las instalaciones de Valdemingómez, se producen cerca de 400.000 megavatios/hora/año, que equivalen al 8% del consumo doméstico de electricidad de la capital, o bien energía suficiente para cubrir dos veces el consumo del alumbrado público de la ciudad.

Finalmente, gracias a estas plantas, se ‘ahorran' 300.000 toneladas de CO2, cantidad  equivalente a la que emitirían más de 65.000  automóviles circulando durante un año.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic