inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Madridpress.
La invidente es música y daba un concierto el jueves
Ugt dice que la señalización de botones está bien

La mujer invidente que cayó ayer en las vías de la estación de Metro de Nueva Numancia y que fue arrollada por el tren, perdiendo un brazo, era música y tenía programado un concierto para este jueves, 20 de mayo, en la Asociación Cultural Yemayá, en la capital madrileña.

Según consta en su perfil de 'myspace', Danays Bautista, que continúa ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, donde ayer ingresó en estado muy grave, era guitarrista, cantante y compositora, y tenía previsto dar un recital este jueves a las 22 horas, en este local ubicado en la calle Calatrava.

Danays, nacida en La Habana (Cuba) en 1973, mostró desde su infancia su vocación por la música y a los 15 años comenzó sus estudios musicales. A la par que cursó los ocho años de estudio de la guitarra en el conservatorio, comenzó a participar en diferentes proyectos de músicos jóvenes.

El más importante fue el Trío De Plata, fundado en 1993, y que dos años después se convirtió en el Cuarteto Esperanza, con el que empezó su carrera profesional, participando en festivales y en espacios de la televisión y la radio de Cuba ofreciendo su música jazz. Ha participado en distintos eventos musicales, junto a grandes músicos como rey Ugarte, Yusa y Silvio Rodríguez y otros.

UGT: la señalización es "correcta"
El secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, apuntó que la invidente se dejó llevar por el "ruido de la estación", cuya banda 'de botones' del andén (la señalización instalada para evitar caídas), está en "buenas condiciones".
"No ha tenido nada que ver la banda de andén", apuntó, en declaraciones, al tiempo que reconoció que en otras ocasiones sí que han tenido que denunciar el estado de deterioro de estas bandas, pero que este no es el caso.

"Hay veces que hemos denunciado que estaba deteriorada la banda (levantada o con defecto) y provoca algún tropezón, no sólo a los invidentes sino a cualquier viajero en general", indicó el portavoz de UGT.
En este caso, indicó que todo apunta a que la mujer "se ha dejado guiar por el ruido de la estación, por los viajeros que entraban". "Se ha podido dejar llevar por el ambiente de la estación", indicó Piñuela, quien señaló que ha habido otros casos en los que un usuario invidente se ha caído a la vía porque ha escuchado el tren y justo era el del andén contrario.

Ahora, manifestó, habrá que investigar las circunstancias de lo ocurrido, aunque reiteró: la estación está bien. "Otra cosa es que se tome alguna medida a raíz del incidente", añadió, para señalar, a renglón seguido, que se desconoce aún si llevaba bastón o no, pero que éste es muy útil para desplazarse por el Metro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic