inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los usuarios de la piscina cubierta tienen que sortear a diario las vallas y los andamios.
IU denuncia el retraso en la construcción del pabellón cubierto de Entrevías
Desde el grupo municipal aseguran que debería haber estado listo en 2009. El nuevo plazo aportado por el Ayuntamiento es el 30 de junio.

 

Izquierda Unida ha criticado el retraso en las obras del Polideportivo de Entrevías. El portavoz del grupo municipal, Ángel Pérez apuntó que los “continuos retrasos y los flagrantes incumplimientos del futuro pabellón cubierto, empiezan a parecer una perdiz, por aquello de los mareos”. 
 
Listo en 2009
El 22 de enero de 2009, el Ayuntamiento de Madrid aprobaba una inversión de más de 11 millones de euros para la construcción de dos nuevos pabellones cubiertos en dos polideportivos de Puente de Vallecas: Palomeras y Entrevías. En palabras de Pérez, esta última infraestructura se incluía en las dotaciones del Fondo Estatal de Inversión Local, por lo que debería haber estado lista en 2009 -el plazo de ejecución era de 9 meses-. Sin embargo no lo estuvo. Tampoco en marzo de 2010, segunda fecha prevista, “como no parece que lo vaya a estar en el nuevo plazo, 30 junio de este año”, comenta Pérez. El portavoz insistió en la importancia de esta infraestructura en un distrito que calificó de “especialmente castigado por la falta de dotaciones” y destacó además las molestias de las obras, principalmente para quienes acuden a las instalaciones en uso. “No sólo resulta una tomadura de pelo dar largas a los vecinos de la zona, sino que es una molestia para los usuarios de la piscina cubierta, tener que pasar a diario por unos lugares de difícil acceso debido a la instalación de vallas y andamios”, apunta Pérez.

“Estas deberían ser las preocupaciones del equipo de gobierno porque son las preocupaciones reales de los vecinos de todos los distritos, de aquellos que no pueden disfrutar de sus bibliotecas porque no hay dinero para libros, como ocurre en Aluche, o de aquellos que padecen los retrasos de los centros culturales, en el propio Entrevías, o de las escuelas infantiles que se anuncian con años de antelación y se acaban con años de retraso como ocurre, por ejemplo, en el barrio del Pilar”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic