inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Izquierdo durante la visita.
Izquierdo visita la Residencia para mayores dependientes AMMA Vallecas
El Gobierno regional quiere garantizar la homogeneidad en la atención que se presta a los residentes de centros públicos

La Comunidad de Madrid está trabajando para que todos los centros residenciales de titularidad pública de la región cuenten con un mismo reglamento de régimen interior común para todas. Así lo ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la visita al centro para personas mayores en situación de dependencia AMMA Vallecas. Con este fin, se constituyeron unos grupos de trabajo en los que participan profesionales de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que están trabajando en la elaboración de un reglamento común para todas estas residencias públicas de manera que, con independencia del modelo adoptado para su gestión, los usuarios tengan el mismo marco de convivencia, acogida, valoración, participación en sus proyectos de atención individualizados y unos protocolos de atención y registros comunes. “Con esta medida queremos avanzar en una mayor uniformidad en la atención que reciben las personas mayores en situación de dependencia que son atendidos en los centros públicos, impulsando mejoras de la calidad de manera que la atención social madrileña siga siendo un referente nacional”, ha afirmado Izquierdo. El consejero de Políticas Sociales y Familia ha puesto también de manifiesto la calidad de los servicios y la buena atención que se presta en los recursos que forman parte de la Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia de la Comunidad de Madrid, de la que forma parte AMMA Vallecas. Este centro, del Plan de Velocidad, cuenta con 180 plazas de residencia y 40 de centro de día.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic