inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Junta de Puente de Vallecas da cuenta del buen resultado de las tablets PC de los vehículos municipales

“El tablet-pc instalado en los vehículos policiales permite la conexión remota a bases de datos de interés policial (DGT, Padrón Municipal, CNP), de forma que el vehículo queda convertido en una oficina móvil de información. Este sistema, ha permitido por ejemplo detectar a personas con reclamaciones judiciales pendientes, averiguaciones de paraderos y domicilio u órdenes vigentes de búsqueda y detención emitidos por órganos  judiciales.

Este sistema tablet-pc puede complementarse con la instalación en el vehículo de una cámara que, mediante sistema informático ofrece una nueva funcionalidad suplementaria a la anterior: la función OCR (Reconocimiento Óptico con Caracteres), que permite consultar matriculas en tiempo real para obtener señalamientos por robo, pérdida de documentación o sustracción de placas. Dicho sistema disminuye los tiempos de recuperación de vehículos sustraídos, mejora la gestión de los trámites así como la seguridad de los agentes de policía en sus intervenciones”. Así lo perciben los ciudadanos y así consta en los datos que mensualmente se publican en la página web del Ayuntamiento de Madrid policía municipal sobre la incidencia delictiva.

También recordó “el valor que el Partido Socialista da a la seguridad. Parece que quiere generar sensación de inseguridad entre los ciudadanos cuando todavía podemos recordar los medios humanos y técnicos que destinaba el señor Rodríguez Zapatero con el señor Rubalcaba de Ministro del Interior”. "Los chalecos dan calor y son caros” afirmaba el entonces Director General de la Policía del citado Gobierno Zapatero, tal y como se recogió en los medios de comunicación el día 16 de septiembre de 2011.

Además señaló al grupo socialista, el desconocimiento que tenían de la situación de la seguridad, toda vez que en el último Consejo de Seguridad del distrito, el portavoz socialista señalaba que tenía dudas sobre si los vehículos municipales podían tener pasada la ITV, a lo que fue informado por los propios agentes municipales que efectivamente, los vehículos no tenían la ITV ya que como todo el mundo sabe, esta no es necesario pasarla hasta los 4 años, no teniendo ningún vehículo dicha antigüedad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic