inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La "guerra" en Villa de Vallecas
Una exposición reúne cuarenta fotografías realizadas por diferentes autores en algunos de los conflictos entre los años 1861 y 2007.

El centro sociocultural Francisco Fatou, en el distrito Villa de Vallecas, acoge la exposición “La Humanidad en la Guerra” que puede visitarse hasta finales de abril de forma gratuita. Para Manuel Troitiño, concejal del distrito “se trata de una exposición de fotografías que buscan fomentar la implicación de la población a favor de un mayor compromiso en el respeto y difusión de los Derechos Humanos”.

Los conflictos armados siguen siendo en demasiadas ocasiones un medio para resolver las diferencias. La muestra reúne una selección de fotografías que pertenecen al archivo fotográfico del Comité Internacional de Cruz Roja (CIRC). Las cuarenta fotografías que se exponen fueron realizadas por diferentes autores en algunos de los conflictos de guerra que se han desarrollado en el mundo entre los años 1861 y 2007. De forma paralela a la muestra tendrá lugar una charla-videoforum que se desarrollará en el salón de actos del centro sociocultural Francisco Fatou el próximo jueves 18 de abril.

La exposición quiere ser una herramienta así como “una oportunidad para acercarnos y dar a conocer el Derecho Internacional Humanitario”, señala Troitiño. A través de las fotografías y de diferentes paneles se da a conocer el conjunto de normas con que cuenta la comunidad internacional, destinadas a limitar los efectos de los conflictos armados por razones humanitarias y a regular las formas en que se pueden librar estos.

En su origen, las normas que regulaban los conflictos armados eran normas no escritas basadas en la costumbre. Progresivamente hicieron su aparición tratados bilaterales y reglamentos que sólo eran válidos para un conflicto armado determinado. En 1864 se firmó el I Convenio de Ginebra, a partir del cual y de forma escrita, se establecen las bases del Derecho Internacional Humanitario moderno, basado en tratados internacionales. También conocido como Derecho Internacional de los Conflictos Armados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic