inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lissavetzky denuncia los recortes en el centro cultural Zazúar de Vallecas
La supresión de cursos y talleres obliga a los vecinos a trasladarse varios kilómetros para poder acceder a la cultura.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado los recortes presupuestarios que afectan especialmente a los distritos más golpeados por la crisis económica. En la visita realizada esta mañana a Vallecas Villa, el tercer distrito más castigado por el paro, ha comprobado la delicada situación del centro cultural Zazúar, donde la supresión de los cursos y talleres obliga a los vecinos a trasladarse varios kilómetros para poder acceder a la cultura.

El Zazúar, situado en la calle del mismo nombre en el barrio de Santa Eugenia, está acostumbrado a los recortes, según explicó Lissavetzky. De hecho para terminar las obras hubo que vender los bajos del edificio donde se ubica como locales comerciales, hasta el punto de que el centro ofrece la apariencia de un centro comercial. “Es la manera en que el PP entiende la planificación cultural”, ironizó el portavoz socialista.

Acompañado por Pablo García-Rojo, portavoz del PSOE en este distrito, Lissavetzky se ha reunido con vecinos de la asociación La Colmena de Santa Eugenia, quienes han confirmado que los recortes económicos han acabado con los talleres de teatro, danza y otras actividades, que ya estaban bastante reducidas.

Los ediles, junto a vocales vecinos, han tratado también con la asociación de los problemas del barrio, con especial énfasis en el aumento del desempleo, especialmente entre los más jóvenes. Lissavetzky también se ha hecho eco de las quejas vecinales por el abandono del mobiliario urbano o por la falta de un acceso directo desde Santa Eugenia al hospital Infanta Leonor.

Mediana peligrosa

El portavoz socialista ha denunciado también la situación de la calle Castrillo de Aza, a la que no pueden acceder los bomberos por culpa de una mediana peligrosa construida en mitad de la calle. Un incendio declarado recientemente evidenció el riesgo de la mediana levantada con el único propósito, según la denuncia socialista expresada en el Pleno de la Junta Municipal, de evitar que los vecinos aparquen en la calle y utilicen las plazas de aparcamiento de gestión privada que permanecían vacías.

Asimismo, en numerosas ocasiones han denunciado que la mediana corta la circulación de las aguas pluviales y genera charcos junto a los pasos peatonales. “Se trata de otro ejemplo de mala gestión”, concluyó Lissavetzky.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic