inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky reclama a Botella que "tome medidas" para frenar el "abandono" en Entrevías
El portavoz socialista ha denunciado el estado "desastroso" del auditorio del barrio.

El auditorio de Entrevías es para Jaime Lissavetzky, un ejemplo de la situación de abandono de este barrio madrileño por parte del Gobierno local. El portavoz socialista ha visitado esta mañana esta infraestructura cultural de la Ronda del Sur, acompañado representantes de asociaciones vecinales del barrio y del concejal del distrito, Pablo García Rojo.

Lissavetzky ha denunciado el estado “desastroso” de una instalación que fue escenario de conciertos, representaciones teatrales y cine de verano hasta hace dos años y que ahora languidece –vestuarios destrozados, asientos rotos, escenario deteriorado, incluida la visera superior, caseta de sonido e iluminación abandonada y sin instalación eléctrica- como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de la Junta de Distrito de Puente de Vallecas, la administración responsable de su conservación.

A su juicio, el auditorio es un ejemplo claro del abandono con el que Ayuntamiento de Madrid trata al barrio, que es el segundo con más desempleo de la capital, con un 28,8%. El desinterés del Gobierno local por Entrevías se ratifica en otros dos ejemplos citados por Lissavetzky: con el cierre de un centro de mayores en un barrio con una población envejecida y la clausura de una escuela de jardinería en una zona en la que el fracaso escolar cosecha cifras elevadas.

El portavoz socialista no ha podido evitar el contraste entre el abandono del auditorio y el despilfarro del Palacio de Cibeles, y en este sentido se ha preguntado con ironía si la infraestructura visitada va a formar parte de alguna ruta turística. Para plantear el reequilibrio real de la capital, Lissavetzky ha anunciado que promoverá y participará en una asamblea con vecinos de Vallecas y ha reclamado a la alcaldesa de Madrid que ponga freno al deterioro del distrito con planes que atajen el desempleo y favorezcan la formación. 

La “increíble” reforma de Sol

Con respecto a la renovación de la Puerta del Sol, el portavoz socialista ha indicado que le parece “increíble” que se plantee la reforma de este espacio emblemático justo antes de iniciarse el debate del nuevo Plan General de Madrid y se ha preguntado si no tendrá que ver con las concentraciones que se producen en la plaza. Finalmente, Lissavetzky, que ha agradecido que el Gobierno local tenga en cuenta el trazado de carril bici planteado por el PSOE, ha calificado la reforma de “improvisación”: “Este gobierno no trabaja por objetivos –ha dicho- sino por sobresaltos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic