Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky urge atajar el desequilibrio social en Puente de Vallecas

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha reclamado un “tratamiento especial” para Puente de Vallecas que frene el deterioro que sufre por la reducción de las inversiones. “En este momento estamos en los mismos niveles de inversión de 1997 y esto ha aumentado el desequilibrio social”, aseguró. Lissavetzky ha recorrido esta mañana algunos de los puntos neurálgicos para mejorar las condiciones de vida del barrio y que se encuentran amenazados por el olvido del gobierno local. El PSOE ha anunciado un puñado de medidas para sacar al barrio de la postración. Entre otras propuestas, apuestan por planes de empleo y mejora de la calidad de la enseñanza que frene el elevado índice de absentismo escolar.

La vida en Puente de Vallecas ha dado un salto hacia atrás. Este distrito de viene soportando paulatinos recortes en las inversiones municipales hasta que ha llegado un punto en que las roturas son evidentes. El portavoz municipal socialista ha recorrido esta mañana el bulevar de Peña Gorbea, en el casco histórico, donde la limpieza deja mucho que desear, los robos se multiplican y el deterioro de la convivencia está en boca de todos los vecinos. “Vallecas necesita a toda velocidad programas para crear empleo porque existe riesgo de exclusión social”, reconoció Lissavetzky.

Decisión política
Acompañado por el diputado autonómico, Juan Barraco, el responsable socialista del distrito, Pablo García Rojo, y el de Urbanismo, Marcos Sanz, se ha entrevistado con vecinos.

El portavoz socialista ha expuesto un decálogo de prioridades para que se revitalice un distrito de 240.988 habitantes con un nivel de desempleo superior a la media española. Lissavetzky advirtió que “las medidas enunciadas no requieren grandes inversiones económicas, pero sí decisión política”. Además de activar planes de empleo, propone apostar por la calidad de la educación pública que tiene uno de los índices más altos de fracaso y absentismo escolar.

Entre las prioridades para Puente de Vallecas destacan aquellas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y que inciden directamente en su día a día. Propone conservar los espacios públicos abandonados por al gestión municipal como el bulevar de Peña Gorbea, la Plaza del Cine, en Palomeras Bajas y el Ecobarrio, situado en Martínez de la Riva, lugares visitados esta mañana por la delegación socialista. Lissavetzky denunció el abandono del Ecobarrio, un proyecto urbanístico que supone una novedad en cuanto en la construcción y en la gestión. “Lo único que se ha hecho ha sido gracias al Plan E de Rodriguez Zapatero”.

Los planes propuestos por los socialistas recogen la accesibilidad y la movilidad en el transporte público frente al colapso del casco antiguo que sufre graves problemas de aparcamiento. Los coches invaden aceras y espacios peatonales creando inseguridad y deteriorando la zona.

Asimismo, reclama políticas para incentivar el tejido empresarial vallecano a fin de que pueda salir a flote el pequeño comercio y la mediana empresa que cumplen una función de equilibrio social.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio