inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La unidad de donación estará abierta de 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.
Maratón solidario de donación de Sangre
La iniciativa, organizada por el Hospital Infanta Leonor, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, estará abierta al personal sanitario y los vecinos de Vallecas.

 

El Hospital Infanta Leonor tiene previsto celebrar un nuevo maratón de donación de sangre el próximo 30 de noviembre. Será el tercero que organiza este centro sanitario, a través de su Servicio de Hepatología, y en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. 

El objetivo de la iniciativa es contribuir a aumentar las reservas de sangre, debido a la necesidad constante de ellas que acusan los centros sanitarios. Según apuntan desde el Hospital Infanta Leonor, la sangre no se puede fabricar ni almacenar indefinidamente, por eso es tan necesaria la concienciación y la solidaridad de los ciudadanos.
 
El jefe de Hematología del centro, José Ángel Hernández Rivas, anima a los vecinos de Vallecas a participar en este maratón que está abierto tanto a ellos como a los propios trabajadores de este hospital y del Virgen de la Torre. Para facilitar el acceso a todos aquellos donantes que quieran sumarse a este iniciativa, la unidad de donación, situada en la primera planta del Satélite B, funcionará de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y dispondrá de 4 puntos de extracción.
 
Los que no puedan participar y quieran donar, pueden hacerlo en el horario habitual de la Unidad de Donación: lunes, miércoles y jueves de 9.00 a 14.00 horas, y martes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
 
Donación segura
Está permitido donar sangre a cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos. 
 
Donar es una acción solidaria y ejemplo de compromiso que se realiza con una seguridad del 100% para el donante, pues todo el material utilizado es estéril y de un solo uso. Además todas las muestras son analizadas. De esto se encarga el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que las recoge y las procesa para su posterior distribución a los hospitales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic