inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Junta Municipal de Puente de Vallecas.
Más de 25.000 desempleados preocupan en el distrito
El pasado 25 de junio se celebró el debate del estado de Puente de Vallecas, en el que el problema del paro fue uno de los principales puntos del día.

En el distrito de Puente de Vallecas “el número de personas desempleadas es de 25.765”, afirmó, la concejala presidenta, Eva Durán, en el debate del estado del distrito celebrado el pasado 25 de junio. Por este motivo, un objetivo prioritario es la  “reactivación de la actividad económica”, para eso se han tramitado “más de 300 licencias de apertura desde 2010 a 2012”, según la edil.

En cuanto a urbanismo, otro punto clave será la revisión por parte del IVIMA de  los barrios Fontarrón, Pozo del Tío Raimundo, Palomeras Norte, Palomeras Sureste que se une a la recuperación llevada a cabo en la colonia municipal San Pablo y “el proyecto de eco barrio que se está ejecutando en las colonias municipales San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles”, añadió la edil, quien destacó que “ya no hay ningún núcleo chabolista en el distrito”. Los planes especiales de Inversión y Actuación Territorial para los años 2008-2012, “ejecutados en un 67,3%”, y planes de los Barrios de Fontarrón, Triangulo del Agua y Entrevías-Pozo, fueron otras de las actuaciones reseñadas.

En educación, lo más reseñable es que “no existe lista de espera en educación infantil, tras la reciente puesta en funcionamiento de tres nuevas escuelas infantiles”, indicó Durán.

Las reclamaciones en la oficina de atención al ciudadano y los talleres en los centros culturales fueron otros temas explicados por la concejala.

45% de índice de paro juvenil

“El principal problema de Puente de Vallecas es el índice de paro juvenil que se acerca al 45%”, así lo destacó el grupo socialista, que demandó “un plan de empleo juvenil ligado al reequilibrio territorial y centrado en la apuesta por las nuevas tecnologías”.

Los socialistas también destacaron como necesidad “la rehabilitación del parque de  viviendas, en la colonia Villota, en los Pinos San Agustín y con mayor intensidad y preocupación por nuestra parte en Entrevías, y la recepción municipal de espacios interbloques de colonias del IVIMA para su limpieza y mantenimineto, como es el caso de Fontarrón y el Pozo del Tío Raimundo. Además, denunciaron “retrasos injustificados en el reintegro de subvenciones a los vecinos de Villota y Los Pinos San Agustín”.

“La falta de limpieza y deterioro espacios públicos como el Bulevar de Peña Gorbea y el deterioro de la Plaza del Cine en Madrid Sur”, completaron el discurso del grupo.

“Autoritarismo” de Eva Durán

Seguridad, limpieza y movilidad fueron los puntos demandados por el grupo UPyD. Además, denunciaron un “autoritarismo” de Eva Durán, porque “ninguna de las 11 proposiciones presentadas por la formación magenta, han sido aprobadas por la edil”.

La falta de mantenimiento del polideportivo Puente de Vallecas y falta de actividad en el centro Lope de Vega, fueron otros temas denunciados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic