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19/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Hospital Virgen de la Torre.
Hospital Infanta Leonor.
Más del 93% de los pacientes se muestran satisfechos con los dos hospitales públicos de Vallecas
El Virgen de la Torre es el segundo hospital mejor valorado de toda la red hospitalaria madrileña y el Infanta Leonor obtiene un índice de satisfacción global del 93,67%.

Los dos hospitales públicos de Vallecas (Virgen de la Torre y Universitario Infanta Leonor ) están muy bien valorados por sus pacientes, según revela la última Encuesta de Satisfacción de los Usuarios de los Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, correspondiente al año 2012.

Concretamente, el Hospital Virgen de la Torre obtiene un índice de satisfacción global del 97,06%, lo que, en términos comparativos, supone que es el segundo mejor valorado de toda la red hospitalaria pública madrileña, sólo por detrás del Hospital Santa Cristina (97’45%).

Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Leonor ha mejorado su valoración por parte de los pacientes en 3,8 puntos con respecto al año anterior, pasando del 89,8% en 2011 al 93,67% logrado en la encuesta de 2012.

La mejora en la percepción de los usuarios del Infanta Leonor se produce en las cuatro áreas asistenciales analizadas: en Consultas, se mostró satisfecho el 92,94% de los pacientes consultados; en Hospitalización, el 95,88%; en Cirugía Mayor Ambulatoria, el 98,20%; y en Urgencias, el 87,65%.

Cabe destacar que tanto el Hospital Virgen de la Torre como el Infanta Leonor han conseguido un índice de satisfacción global superior a la media de toda la red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid, situada en el 92’4%.

Más de 20.200 entrevistas en hospitales

Este es el quinto año consecutivo que la Consejería de Sanidad realiza la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid. El objetivo es conocer la realidad de los servicios sanitarios públicos para trabajar en su mejora continua.

Para la edición de 2012 se realizaron entrevistas telefónicas en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 5 de noviembre y se analizaron tres segmentos: Atención Primaria y Atención Especializada (en este último caso, el sondeo se centró en las Urgencias, las Consultas Externas Hospitalarias, la Cirugía Mayor Ambulatoria y la Hospitalización). Los pacientes encuestados fueron un total de 48.974, de los cuales 20.230 correspondieron a usuarios de hospitales.









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