inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores de Puente de Vallecas celebran el Día del Libro.
Los mayores de Puente de Vallecas celebran el Día del Libro
La residencia Amma colabora en el programa 'Grandes lectores', por el que voluntarios acuden al centro cada 15 días para compartir tertulias literarias con los mayores.

La Comunidad de Madrid y Fundación la Caixa eligieron ayer la residencia de mayores Amma Puente de Vallecas para llevar a cabo un acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

En el acto estuvieron presentes el Director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, el director de la oficina de La Caixa en Puente de Vallecas, Raúl Requejos, y el Director General del Grupo Amma, Javier Romero. En sus palabras, los tres destacaron el interés por la lectura que presentan la mayoría de las personas mayores y los beneficios que esta actividad les reporta.

Este acto se enmarca en el programa ‘Grandes Lectores’, una iniciativa desarrollada por la Fundación La Caixa y la Comunidad de Madrid y que se desarrolla en distintos centros de mayores de la región. En el caso de Amma Puente de Vallecas, cada 15 días cuatro mayores voluntarios acuden al centro para desarrollar con los residentes talleres literarios en los que se llevan a cabo actividades como cuenta-cuentos, inteligencia emocional y musicoterapia.

Ejemplo de superación

En sus palabras, el Director General de Amma, Javier Romero, agradeció a los promotores esta iniciativa, subrayando los beneficios que la lectura reporta a las personas mayores, entre los que destacan el ejercicio y estímulo mental y la interacción entre ellos a la hora de comentar las lecturas. Además, Javier Romero ha querido destacar también el ejemplo que los residentes dan a las generaciones más jóvenes de “superación y ganas de seguir aprendiendo”.

Por otro lado, Romero aprovechó para anunciar que el Grupo Amma está elaborando un libro con poemas escritos por sus residentes de toda España, recogiendo así el interés que muestran día a día por la lectura y la escritura.

Lectura y tertulia

Tras los discursos inaugurales de la jornada, 11 residentes de Amma Puente de Vallecas, integrantes del programa ‘Grandes Lectores’, compartieron con sus compañeros le lectura del relato ‘La Casa de Enfrente’, de Esteban Navarro, ganador de la edición de 2012.

La audiencia, compuesta por trabajadores y residentes del centro, escucharon atentamente a sus compañeros, quienes al finalizar el relato dieron paso a un debate como parte de la tertulia literaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic