inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
33 Jornada de Enseñantes con Gitanos.
Ver además...
Forman a mujeres gitanas para trabajar de mediadoras en El Gallinero
Mediadoras gitanas de Vallecas piden una mejora de la educación y las políticas públicas
Participarán este fin de semana en la 33 Jornada de Enseñantes con Gitanos en Valencia.

La Asociación de Enseñantes con Gitanos vuelve a poner sobre la mesa de debate público la educación y la cultura de la población gitana, con la celebración de su 33 Jornada este fin de semana, del 6 al 8 de septiembre en la Comunidad de Valencia.

Expertos, entidades del ámbito socioeducativo - como Barró - o profesionales de etnia gitana, como las mediadoras gitanas, debatirán sobre la actual situación de las y los gitanos. Se trata de un colectivo que hoy por hoy tiene que seguir haciendo frente a los colegios guetto, la discriminación y las barreras educativas y culturales. Enseñantes con Gitanos reclama un espacio propio para la cultura romaní, a la vez que políticas públicas y sociales que ayuden a la inclusión activa de la población de etnia gitana.

Esa es precisamente una de las labores de las mediadoras sociales de etnia gitana de Vallecas, que participarán en la Jornada. La  Red Artemisa tiene como objetivo promover la  igualdad de oportunidades, la inclusión activa y el desarrollo de la comunidad gitana, a través de la participación de  más de 1.000 personas al año en programas de salud, empleo, educación, convivencia vecinal e igualdad.

A lo largo de la Jornada se realizarán ponencias, mesas redondas y exposiciones, entre los que cabe destacar: Discriminación y comunidad gitana, el alumnado gitano en educación secundaria, la nueva Ley de Educación y la educación intercultural.

Además, se abordará el Informe de la Sociedad Civil sobre la implementación de la Estrategia Nacional para la inclusión social de la población gitana y el Plan de acción de la Década para la inclusión de los Gitanos en España

Asimismo, se promoverá el  trabajo en grupos para la participación e intercambio de experiencias con las y los participantes.

Y entre las personas ponentes estarán Joaquín García Roca, Sara Giménez, Álvaro Barros, Carlso Giménez, Mónica Chamorro, Francisco Imbemón, Miguel Laparra o Miguel Ángel Vargas, entre otras.

Recordemos que las jornadas de Enseñantes con Gitanos se celebran cada año en una ciudad española con el objetivo de debatir y trabajar acerca de la formación educativa, social y cultural de la población gitana. Además se trata de dar visibilidad al pueblo gitano y reivindicar aquellas políticas que afectan a su educación e inclusión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic