inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Mediadores sociales promueven el acceso al empleo en 'El Gallinero'
Quince personas han participado en cursos de formación, 10 han obtenido el diploma acreditativo correspondiente y cuatro de ellas han sido contratadas

La Asociación Barró recibirá una subvención de 24.415 euros para desarrollar el Programa de Formación y Promoción Laboral en Mediación Social en “El Gallinero”. La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado conceder dicha ayuda con el objetivo de mejorar el proceso de inserción social de la población gitano-rumana de este asentamiento.

El contenido del proyecto incluye la formación de algunos habitantes del poblado “El Gallinero”, especialmente mujeres, como mediadores, con una parte de educación teórica y otra de prácticas. Además, contempla la contratación de parte de las personas formadas una vez concluida la formación.

De los 15 alumnos que han participado en estos cursos, 10 han obtenido el diploma de mediador. De ellos, cuatro han sido contratados para el desarrollo de labores de mediación en “El Gallinero” hasta el 31 de diciembre de 2014.

El Programa de Formación y Promoción Laboral en Mediación Social se enmarca dentro del “Programa de Actuaciones de Intervención Social para El Gallinero” del Ayuntamiento de Madrid junto con otras iniciativas y actuaciones que se vienen desarrollando en este asentamiento en distintos ámbitos como son: absentismo escolar, familiar, sanitario, empleo.

El Programa de Formación y Promoción Laboral en Mediación Social refleja el compromiso del Ayuntamiento de Madrid por la inclusión social en asentamiento de “El Gallinero”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic