Los representantes de las PAHs han informado a los directivos de la empresa pública sobre la delicada situación por la que atraviesan una treintena de vecinos, con menores y personas con problemas de salud, que no disponen de suministro agua corriente en sus viviendas.
Desde la Plataforma ya se ha puesto en conocimiento del Canal y de la propiedad de estos edificios su intención de regularizar el suministro de agua y de instalar una acometida de agua en los dos bloques sin suministro. Los responsables de la entidad pública, por su parte, se han mostrado partícipes de alcanzar una vía que resuelva cada uno de los casos, aunque el reglamento interno del Canal impide el instalar agua en bloques ocupados. Por ello, el Canal ha informado a la PAH de que es posible una regularización de carácter temporal bajo iniciativa de los ayuntamientos.
La respuesta de los directivos de la compañía ha sido bien recibida por parte de los colectivos antidesahucios. “Entendemos que es un paso positivo por parte del Canal, dado que hasta ahora se habían negado a abrir ninguna puerta para la regularización», ha señalado Diego Sanz, miembro de PAH Vallekas, que a su vez ha indicado que «la pelota está ahora en el tejado de los ayuntamientos de Madrid y de Arganda».
En el caso de los bloques y pisos sin agua corriente, la PAH ha intentado también la mediación de las autoridades locales para llegar a un compromiso con el Canal de Isabel II. En el caso de Vallecas, a través de la Junta del distrito presidida por Francisco Pérez y a través del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, «en ambos casos sin ningún resultado», han apuntado.