inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Mejora en las instalaciones deportivas de Villa de Vallecas
Troitiño pudo comprobar ayer de primera mano las mejoras que se han llevado a cabo en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar.

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, visitó ayer el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar en el que se han llevado a cabo importantes mejoras. 

Villa de Vallecas destina anualmente al mantenimiento y conservación de sus instalaciones deportivas una partida económica que supera los 300.000 euros. Para Troitiño el objetivo de estas actuaciones es asegurar unas condiciones que permitan mantener los mejores niveles de calidad y el cumplimiento de las diferentes normativas en materia de instalaciones, seguridad y salud “ofreciendo al usuario el mejor servicio”, ha señalado.
 
En su visita, Troitiño pudo comprobar de primera mano las mejoras que se han llevado a cabo en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar. En el verano se han reformado completamente los vestuarios de la piscina cubierta de la instalación, se ha realizado una impermeabilización completa de los mismos así como la renovación de suelos, alicatados, instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento del interior. Igualmente se ha dado cumplimiento al plan de autoprotección de la instalación.
 
Las mejoras continuarán
 
El concejal-presidente anunció que las mejoras en la instalación continuarán, ya que “una vez finalizada la temporada de verano se aprovecha para realizar las obras que sean necesarias en la piscina al aire libre”. Se trata de la continuación de las obras que se realizaron el año anterior. Las actuaciones realizadas en 2012 supusieron la renovación de la práctica totalidad del pavimento de las playas de piscina, lo que supuso una inversión cercana a los 200.000 euros. En los próximos días se procederá a la sustitución de la barandilla perimetral de la zona estancial que debido a su estado de deterioro por el paso de los años, y a la necesidad de proteger a los usuarios por el gran desnivel existente entre las piscinas de verano y el paso peatonal inferior, era necesaria.
 
400.000 usos
 
Con sus más de 60.000 metros cuadrados, el Centro Deportivo Cerro Almodóvar es uno de los grandes equipamientos deportivos de la ciudad de Madrid. La instalación, que anualmente registra alrededor de 400.000 usos, cuenta con piscina olímpica y recreativa, piscina infantil, frontón y pistas polideportivas de tenis al aire libre. Asimismo cuenta con pabellón polideportivo, piscina cubierta deportiva, piscina de enseñanza, salas de gimnasio, musculación y halterofilia.
 
Construida en 1975, en la instalación se practican diferentes deportes como aerobic, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, gimnasia rítmica, halterofilia, kárate, musculación, natación, pelota (frontón), salvamento acuático, tenis y voleibol.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic