inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hospital Infanta Leonor.
Mejoran los accesos al hospital Infanta Leonor en Villa de Vallecas
El único tramo de la Gran Vía del Este que se encuentra urbanizado, se trata de un viario público de más de 1,5 kilómetros de longitud

Desde el pasado 20 de enero el hospital Infanta Leonor está mejorando el único tramo de la Gran Vía del Este que se encuentra urbanizado. Se trata de un viario público de más de 1,5 kilómetros de longitud por el que se accede al Hospital Infanta Leonor. La gran avenida tiene dos carriles destinados al tráfico rodado en cada sentido de la circulación, aceras peatonales, báculos de alumbrado público y parterres ajardinados. 

El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha señalado que mientras no se haga efectiva la cesión de la Avenida de la Gran Vía del Este y de la recepción de la misma a favor del Ayuntamiento de Madrid, su conservación y mantenimiento corresponde al Hospital Infanta Leonor.
 
En paralelo a las conversaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para la recepción de los accesos al centro hospitalario, la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas iniciaba un expediente a través del que se ordenaba al Hospital a ejecutar una serie de obras de mejora en sus accesos porque presentaban un deficiente estado de conservación por la falta de un mantenimiento adecuado.
 
Los trabajos que se están llevando a cabo incluyen la limpieza de viales, labores de desbroce de parterres ajardinados, adecuación de las zonas verdes y restitución de luminarias de alumbrado público. Se iniciaron el pasado 20 de enero y está previsto que concluyan en las próximas semanas.
 
El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha informado que el asunto de la recepción se encuentra actualmente en vías de solución. El proyecto de reparcelación correspondiente a este ámbito ya ha sido redactado por la Comunidad de Madrid y en breve se iniciará su tramitación para ejecutar la cesión de los terrenos. Resuelto este trámite se podrá proceder a la recepción de las obras de urbanización de los accesos y el Ayuntamiento hacerse cargo de su mantenimiento y conservación.
 
“Esta situación, con ser importante, no puede hacernos olvidar sin embargo que el Distrito Villa de Vallecas cuente con uno de los mejores y más modernos hospitales de la Comunidad de Madrid donde se presta una atención sanitaria de primer nivel como bien reflejan las sucesivas encuestas de satisfacción que se han realizado entre sus usuarios”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic