inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel Troitiño visita la zona donde se realizarán las obras.
Mejoras en la avenida Gran Vía del Sureste de Vallecas
Que se llevarán a cabo en 2015 vendría a paliar en buena medida los problemas de accesibilidad peatonal existentes

El concejal presidente de Villa de Vallecas ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto llevar a cabo un proyecto de mejoras en el tramo urbanizado de la avenida de la Gran Vía del Sureste, en el Ensanche de Vallecas.  El proyecto de mejora que se llevará a cabo en 2015 vendría a paliar en buena medida los problemas de accesibilidad peatonal existentes. Troitiño ha señalado que la Junta Municipal ha propuesto incluir en el proyecto la creación de sendas peatonales y la instalación de un cerramiento perimetral en una zona de la calzada central que se encuentra actualmente en terrizo para garantizar así la permeabilidad de los peatones.

La Avenida Gran Vía del Sureste es un proyecto de víal periférico definido en el Plan General de Ordenación Urbana que tiene la finalidad de conectar en el futuro los nuevos desarrollos del Este de Madrid. Su trazado discurre sensiblemente paralelo a la M-45 y la M-50, entre ambas, desde el margen del río Manzanares a la altura del sector de Valdecarros hasta el término municipal de San Fernando de Henares, a la altura del sector de El Cañaveral, atravesando en su recorrido los sectores Ensanche de Vallecas, Los Berrocales y Los Ahijones.
 
De todo el trazado de la gran avenida, de dimensiones similares a la Castellana, sólo se ha construido el tramo que discurre por el sector del Ensanche de Vallecas, quedando pendiente aun de su conexión con los tramos correspondientes a los sectores situados al norte (Los Berrocales) y al sur (Valdecarros) que no se construirán hasta que no se completen y urbanicen los futuros desarrollos de Los Berocales y Valdecarros.
 
La calzada central urbanizada de la futura gran avenida no se encuentra actualmente en servicio, e incluso al norte, entre la Avenida de las Suertes y la calle Alto del Retiro, se encuentra actualmente en terrizo, debido a que se trata de una reserva de suelo para una gran infraestructura cuya construcción no está prevista hasta 2022. Este hecho genera ha generado algunos problemas de accesibilidad a los vecinos del Ensanche de Vallecas que en buena medida se paliarán con las actuaciones que se llevarán a cabo en 2015.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic