inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mercado de Santa Eugenia, foto: Madridiario
El mercado municipal de Santa Eugenia terminado en 2011
Las obras comenzarán en agosto

Las obras del nuevo mercado municipal de Santa Eugenia comenzarán el próximo mes de agosto y estarán finalizadas nueve meses después, en abril de 2011, según avanzó esta semana el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en la comisión ordinaria del ramo.

Para su construcción se invertirán 1,5 millones de euros, repartidos entre los 900.000 euros incluidos en el presupuesto de este ejercicio y los 600.000 euros del presupuesto de 2011, dentro del Plan Especial de Inversiones 2008-2012.

Así, durante el pasado año el área de Economía se dedicó a la "tramitación previa", es decir, a "redactar el proyecto, elaborar los informes de viabilidad económica y financiera, y obtener los permisos", y el pasado 28 de enero se inició el expediente de adjudicación "que será adjudicado a finales de junio".

En concreto, las obras prevén la sustitución de las instalaciones de fontanería, electricidad, climatización, telecomunicaciones, protección contra incendios, supresión de barreras arquitectónicas y vigilancia de la primera planta, "adecuándolas a las nuevas demandas de los consumidores", según el edil.

Asimismo, se redistribuirán los espacios interiores creando siete despachos, ocho talleres, un salón de actos, una dirección administrativa, un control de acceso, aseos públicos y de personal y un cuarto de limpieza. También se colocarán nuevos acabados en los paramentos horizontales y verticales "teniendo en cuenta el uso de las distintas dependencias" y se instalarán "nuevas ventanas en los cerramientos de la fachada exterior del mercado", puntualizó Villanueva.

Sin embargo, la edil socialista Isabel Vilallonga criticó que las promesas del Gobierno local "se aplazan cuando no se incumplen" y recordó al Ejecutivo que el compromiso era que la primera planta de este mercado tenga "usos dotacionales", con un centro cultural y para las asociaciones de la zona.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic