inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Mercado Municipal Villa de Vallecas celebra su cincuenta aniversario
Desde hoy y hasta el próximo sábado el mercado acogerá múltiples actividades para niños y mayores.

El concejal-presidente del distrito de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha inaugurado esta mañana la Semana del 50 aniversario del Mercado Municipal Villa de Vallecas, que se celebrará hasta el 27 de octubre. Desde hoy y hasta el próximo sábado el mercado acogerá múltiples actividades para niños y mayores que han sido organizadas por la Asociación de Comerciantes del Mercado con la colaboración de la Junta Municipal del distrito. Los comerciantes han querido hacer coincidir esta celebración con la “semana de los mercados” que al mismo tiempo se celebra en los mercados municipales de la ciudad.

Actividades y degustaciones gratuitas

Alumnos de los colegios más próximos han participado en el concurso escolar de dibujo ‘¿Qué es para ti el mercado?’ y, posteriormente, una exposición mostrará los dibujos de los más peques durante la semana. Asimismo, grupos de escolares visitarán el mercado para poder conocer de manos de los comerciantes las propiedades de los productos que despachan. Los clientes que acudan se encontrarán, también, con diferentes degustaciones de productos que se han programado: de embutidos, hamburguesas, caldereta y callos a la madrileña, aliños de aceitunas o vinos de Madrid, frutas, pastas y dulces. También habrá recitales, de opera y copla, exhibiciones municipales del Samur-Protección Civil, de la Banda de Música y de la Sección Canina de la Policía Municipal.

El viernes y el sábado –días 26 y 27–, junto al mercado, se instalará un castillo hinchable que hará las delicias de los más pequeños. Todo será totalmente gratuito.

Troitiño ha destacado que el Mercado de Villa de Vallecas “se ha consolidado como uno de los principales referentes comerciales del distrito, estando tan estrechamente ligado al barrio, a la Villa, que los vecinos de Vallecas difícilmente pueden pasar por alto este equipamiento cuando piensan ‘dónde ir a la compra”.

Gracias a la colaboración público-privada entre los comerciantes y el Ayuntamiento de Madrid, “en los mercados de la ciudad se han invertido importantes recursos económicos que permiten que continúen siendo ’equipamientos emblema’ de la ciudad, referentes para la compra cotidiana y motores de desarrollo económico y social”, según explicó Troitiño, quien añadió que “un ejemplo de esta apuesta por el futuro es el proyecto de remodelación del Mercado Villa de Vallecas, en el que los comerciantes, con el apoyo del Ayuntamiento, han acometido importantes obras de adecuación y modernización de sus instalaciones, como supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la eficiencia energética”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic