inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mercado de Villa de Vallecas también se renueva
Villanueva visita las obras que los comerciantes están realizando en este centro con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid

El mercado de Villa de Vallecas se une a la lista de los mercados municipales rehabilitados, que ya suman 38. El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha visitado las obras que los comerciantes están realizando en este centro con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. La inversión es de 1.273.837,19 euros, de los que el Gobierno de la Ciudad aporta 382.151,16 euros.

Gracias a esta inversión, se están realizando obras de consolidación de la estructura, eliminación de barreras arquitectónicas, adecuación a la normativa vigente en materia de protección contra incendios y mejora de la eficiencia energética.
 
La mayor parte de las obras se realizaron aprovechando el periodo estival, del 8 al 30 de agosto, en el que el mercado permaneció cerrado. Actualmente, las actuaciones están a punto de finalizar, y se realizan compatibilizándose con la actividad comercial del mercado, trabajando en sótanos y azotea durante el horario de apertura al público, y en la planta comercial durante por la noche.
 
Villanueva ha recordado que en los 38 mercados rehabilitados por este sistema el Ayuntamiento de Madrid ha aportado un total 48 millones de euros, que han generado una inversión público-privada superior a 131 millones. Además, ha reafirmado el esfuerzo municipal por terminar de rehabilitar toda de la red de mercados municipales (actualmente 46) y de ampliarla en el futuro con los nuevos mercados de Las Tablas y Sanchinarro. "Un compromiso que asumimos cuando llegamos al Gobierno, porque queremos modernizar y poner al día este formato comercial tan arraigado en nuestra cultura mediterránea y en el modelo de ciudad que queremos para Madrid".
 
Apoyo al comercio
El apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio a este distrito no se limita al Mercado de Villa de Vallecas. En los últimos años se ha colaborado  también con el Mercado de Santa Eugenia, a través de una aportación de 166.000 y se han destinado cerca de 110.000 euros a impulsar las iniciativas de dinamización comercial de las asociaciones de comerciantes: Círculo de Empresarios Independientes de Vallecas y Asociación de Comerciantes Villa de Vallecas.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic