inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Línea 1.
Metro reabrirá siete estaciones más de la Línea 1 el 20 de octubre
Son Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal

Metro de Madrid abrirá el 20 de octubre siete estaciones más de la Línea 1. Se trata de las comprendidas entre Alto del Arenal y Atocha Renfe, ha informado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En concreto, las estaciones que reabrirán son Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal, situadas en la zona sur de la línea.

La reapertura supondrá que tan solo nueve estaciones de la L1 permanezcan cerradas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy la apertura del tramo de la Línea 1 de Metro entre las estaciones de Alto Arenal y Atocha Renfe el próximo día 20, y ha señalado que espera que las nueve estaciones que se mantienen cerradas estén listas "antes" del 30 de noviembre. Así lo ha indicado a los periodistas tras la presentación de la campaña"#Hereda100x100".

Cifuentes ha recalcado que las obras en la Línea 1 del Metro se han realizado durante las 24 horas, "de día y de noche", para conseguir que "la práctica totalidad" de la línea esté "preparada lo antes posible".

Por su parte, el consejero de Transporte, Pedro Rollán, ha destacado que la reapertura de la línea se lleva a cabo con "un mes de antelación" y ha agradecido el esfuerzo de los más de 500 operarios que han trabajado "día y noche" por la apertura de la línea.

Pedro Rollán, ha destacado que dentro de este tramo se encuentra la estación de Pacífico que permite trasbordar con la línea circular. Con esta reapertura, ha indicado, desaparecerán los servicios especiales que presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que permanecerán activos dos días más a partir de la reapertura de este tramo.

Lo que sí permanecerá será el refuerzo realizado en otras líneas para facilitar el acceso al centro a los vecinos de la capital, sobre todo, los de Puente y Vallecas.

Las obras de mejora del túnel obligaron a cerrar el pasado 3 de julio 23 estaciones de de la Línea1 de Metro, pero el pasado mes de septiembre ya se abrieron siete de ellas.

Se trataba de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, es decir, los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla - Cuatro Caminos en la zona norte de la línea y Alto del Arenal - Sierra de Guadalupe en la zona Sur.

"Esta obra, que era tan necesaria porque era la línea de Metro más antigua de España y necesitaba la obra de manera perentoria, se ha podido realizar de manera satisfactoria y abriendo de manera paulatina todos los tramos", ha destacado Cifuentes, que ha indicado que a partir del 20 de octubre se va a poder tener abierto más de 70 por ciento de la línea, lo que "va a contribuir a mejorar mucho la movilidad de los madrileños".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic