inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
4ª Jornada contra el racismo 'Contigo hay barrio'.
4ª Jornada contra el racismo 'Contigo hay barrio'.
Mujeres gitanas de Vallecas promueven la lengua Romanó para reivindicar su cultura
En el grupo de adultos de Barró pretenden eliminar estereotipos

Las mujeres que participan en el Grupo Básico de Pablo Neruda, dentro del proyecto socioeducativo Aluné de Asociación Barró, han participado en la 4ª Jornada contra el racismo ‘Contigo hay barrio’. Se trata de un evento organizado por la Mesa de Convivencia del distrito Puente de Vallecas, con motivo del Día Contra el Racismo – 21 de marzo-.

Las mujeres han reivindicado la cultura gitana, y en especial su lengua, para luchar contra los estereotipos que existe contra su cultura. Se trata de vecinas de Vallecas, en su mayoría de etnia gitana, quienes aún siguen encontrando serias dificultades para su inclusión social y laboral en el barrio.

Con el stand  ‘Ex - tendiendo  la Cultura Gitana’ han exhibido imágenes que retratan la lengua Romanó y muestran palabras que dan a conocer la cultura gitana. Han sido las mediadoras vecinales del Triángulo de Agua – también de etnia gitana-quienes han acompañado al grupo y han dinamizado la actividad. Además de los stands informativos se han realizado talleres, bailes y un muro contra el racismo, entre otras actividades.

Esta jornada está organizada por la Mesa de Convivencia de Vallecas y colaboran el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic