inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
17 detenidos del 'clan de los bigotes' en una operación antidroga en la Cañada Real
Durante la operación, los agentes se han incautado de un kilo de cocaína, medio de heroína, dos pistolas y otras tantas escopetas con su correspondiente munición, 17.000 euros en efectivo y numerosas joyas

Con la caída del "clan de los Bigotes", que ha supuesto la detención de 17 personas y el desmantelamiento de cinco puntos de venta de droga, la Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico en este poblado madrileño, donde ya sólo quedan operativos dos grupos delictivos.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, junto con los responsables de la operación, han dado cuenta en rueda de prensa de este nuevo golpe que se suma a los otros noventa y ocho asestados por este Cuerpo contra el narcotráfico en la Comunidad madrileña en lo que va de año, seis de ellos en la Cañada Real.

En esta ocasión la Policía ha detenido a cuatro hermanos ya a sus esposas encargados de la venta de estupefacientes en tres casas -dos de ellas por el día y una por la noche- y a nueve "machacas", quienes realizaban las labores de vigilancia para evitar ser detectados por los agentes. Según los investigadores, este clan, que ya había operado en el poblado madrileño La Mimbrera, llevaba actuando en la Cañada Real al menos tres años y adoptaba importantes medidas de seguridad que han impedido su desarticulación hasta ahora.

Durante la operación, los agentes se han incautado de un kilo de cocaína, medio de heroína, dos pistolas y otras tantas escopetas con su correspondiente munición, 17.000 euros en efectivo y numerosas joyas. Con la detención de estas diecisiete personas -ocho de ellas, que conforman los cuatro matrimonios, ya en prisión-, son 482 los arrestados por la Policía en lo que va de año en Madrid por delitos contra la salud pública, treinta y cuatro de ellos en la Cañada Real.

La operación policial aún sigue abierta y se ha desarrollado a la vez que la piqueta dejaba reducidas a escombros cinco viviendas del poblado que controlaba el clan, que hoy han podido grabar los medios de comunicación. Entre los cascotes, todavía podían verse cucharillas y otros utensilios para el consumo de la heroína, así como juguetes como los que, según la Policía, el clan ocultaba la droga y las armas.

 

Algunas de las personas que viven en las infraviviendas de la Cañada han reprochado la intervención policial, incluso han llegado a advertir de lo que les esperaría a "chivatos" y han asegurado que los hijos de los matrimonios detenidos se han quedado sin casa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic