inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'20 años de Bola de Dragón en España' en la biblioteca Villa de Vallecas

La Biblioteca Pública Villa de Vallecas Luis Martín-Santos acoge la muestra '20 años de Bola de Dragón en España' hasta el 31 de agosto. Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad cuentan con una colección de más de 52.300 cómics en sus comitecas, que ofrecen una media de 3.000 títulos de todas las tendencias de la literatura gráfica: manga, cómic americano, europeo… y estudios sobre autores e historia del cómic.

Esta exposición permite redescubrir el clásico vivo de Akira Toriyama desde un prisma totalmente novedoso, de la mano de los pinceles de titanes patrios como Alfonso Azpiri, Agustín Padilla, Ángel Unzueta o Ken Niimura. La misma biblioteca acoge la exposición 'Viaje a través del Cosplay', con fotos de Ana Torres, conocida como Taichia, que inmortalizan a participantes del concurso de Cosplay de Expomanga.Estas exposiciones están organizadas en colaboración con la Asociación Española de Amigos del Cómic. La Biblioteca Pública Villa de Vallecas Luis Martín-Santos se encuentra en la Plaza Antonio María Segovia, 2 (Madrid) y ambas muestras pueden visitarse de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 11.00 a 19.00 horas el fin de semana.

Los cómics más prestados

Los cómic más prestados en las 16 Bibliotecas Públicas de la Comunidad en 2011 fueron, por este orden: Las obras de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008), El invierno del dibujante, Arrugas, Chico & Rita, así como American Vampire, Los muertos vivientes y los archivos de la revista Creepy.

Entre los fondos del Gobierno regional se pueden encontrar propuestas para todos los gustos: obras clásicas como Maus (de Art Spiegelman, Pulitzer 1992) y Spirit, de Will Eisner; y otras de reciente aparición como Las serpientes ciegas, de Felipe Hernández Cava y el dibujante Bartolomé Seguí, y dos obras maestras del manga japonés, El Olmo del Cáucaso y Montaña Mágica de Jiro Taniguchi.

Las colecciones públicas ofrecen, asimismo, obras representativas de los mejores autores españoles del género, como Carlos Jiménez, Carlos Pacheco, Seguí, Luis Durán, Corominas o Tirso Cons. Obras de Manga dirigidas al público infantil y juvenil, como Detective Conan, Caballeros del Zodiaco, Dragón Ball, Mazinger Z, etc. Todo ello sin olvidar aventuras protagonizadas por superhéroes (Superman, Spiderman, Linterna Verde…) y obras de editoriales madrileñas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic