inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pilar Martínez, delegada de Urbanismo y Vivienda, participó hoy en el acto de entrega de llaves de dos promociones protegidas.
245 nuevas viviendas municipales en Carabanchel y Villa de Vallecas
La promoción Vallecas 49 tiene 77 viviendas en régimen de venta, con precios a partir de 96.000 euros, disponiendo de 550 metros cuadrados de espacios comunes.

El año 2010 termina con la entrega de llaves de dos nuevas promociones municipales, que suman 245 viviendas, situadas en los distritos de Carabanchel y de Villa de Vallecas. En el acto ha participado hoy la delegada de Urbanismo y Vivienda, quien ha puesto de relieve que la importante actividad que promoverá la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo en 2011 contribuirá no sólo a facilitar el acceso a la vivienda a los sectores con más dificultades, como los jóvenes, sino también a dinamizar el sector de la construcción.

A día de hoy, según informó la delegada, el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2003-2011 ha alcanzado la cifra de 54.533 viviendas entregadas, en construcción, en proyecto, o gestionadas a través del Servicio Municipal de Alquiler, lo que representa el 79,03% de las 69.000 comprometidas en total para este periodo. 

Fruto de este Plan Municipal, hoy se han entregado dos promociones, situadas en los ensanches de Carabanchel y de Vallecas, las cuales vienen a profundizar en tres líneas de actuación municipales: facilitar el acceso ofertando no sólo viviendas en venta, sino también en alquiler; incrementar las modalidades  de contratación, al incluir el régimen de alquiler con opción a compra, junto al tradicional de venta, y, por último, prestar una atención preferente a los jóvenes, que son en su gran mayoría los adjudicatarios. Para la construcción de ambas promociones, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ha destinado un presupuesto de 15,7 millones de euros.


Un edificio para vivir y convivir
La promoción Carabanchel 31 incluye 168 viviendas protegidas en arrendamiento con opción a compra, de las cuales 126 son de un dormitorio y 36 de dos, contando además con seis viviendas adaptadas para personas con discapacidad. El presupuesto de construcción ha sido de 10,1 millones de euros.

Los alquileres mensuales oscilan  entre los 399 y los 483 euros, incluyendo garaje y trastero, lo que facilita el acceso a la vivienda a los nuevos residentes, que son todos menores de 35 años y proceden del domicilio paterno en el 91% de los casos, con lo que ahora tienen posibilidades de emanciparse e iniciar una vida independiente.

Se trata de un edificio pensado para vivir y para convivir y, precisamente por ello, en el interior de la manzana cuenta con 3.360 metros cuadrados de espacios libres comunes, de los cuales 2.393 son zonas verdes y 987 soportales, configurados como áreas estanciales. Además, para facilitar la movilidad blanda, dispone de un cuarto de bicicletas con dimensión suficiente para albergar una por cada vivienda, propiciando así el uso del carril bici existente en el Ensanche de Carabanchel. Los autores del proyecto son los jóvenes arquitectos Jorge Martínez Martín y Laura Sánchez Carrasco.

Alta eficiencia energética
La segunda promoción de vivienda protegida municipal entregada hoy, Vallecas 49, está situada en la calle Arte Conceptual nº 7 del Ensanche de Vallecas, e incluye 77 viviendas en régimen de venta. Concretamente, son 29 viviendas de un dormitorio, 16 de dos, y 30 de tres, así como dos viviendas adaptadas, con precios que oscilan entre los 96.000 y los 162.000 euros, incluyendo garaje y trastero. Los nuevos residentes de este edificio son jóvenes menores de 35 años en el 59% de los casos, y en el 77% proceden directamente del domicilio paterno

El edificio, que ha contado con un presupuesto de construcción de 5´6 millones de euros, está estructurado en dos cuerpos diferentes, con el objetivo de facilitar el soleamiento del conjunto y de garantizar la mejor orientación  de cada una de las viviendas, contando con 550 metros de espacios comunes. Además, para incrementar la eficiencia energética, cuenta con un sistema de calefacción y agua caliente centralizado con apoyo de energía solar, diseñado de tal manera que el consumo pueda ser individual, de la misma forma que en el edificio situado en Carabanchel. Las autoras del proyecto son las arquitectas Silvia y Laura Colmenares Dilata.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic