inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
30 personas de nueve familias 'okupan' un edificio de Puente de Vallecas
La PAH ha afirmado que lo que buscan es su realojo

Unas 30 personas de nueve familias, okupan desde la pasada semana un edificio ubicado en el número 116 de la calle Monte Perdido de Puente de Vallecas, en el marco de una iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Uno de sus portavoces dijo que la la idea de "recuperar" este edificio se lleva estudiando desde el pasado mes de mayo, investigando durante el verano la titularidad del edificio, donde ya vivieron anteriormente otras personas que fueron desalojadas. Así, las familias entraron al inmueble, tuvieron que desechar las pertenencias de las personas que habían okupado el inmueble anteriormente, tras lo que se repartieron las casas.

El edificio es propiedad de una familia que lo construyó pero que no puede hacer frente al pago del crédito, que antes pertenecía a Bankia y ahora es titularidad del SAREB. La familia intenta negociar para evitar la dación en pago del inmueble, que estaría intentando negociar una quita de la deuda. En este sentido, la PAH ha afirmado que lo que buscan es el realojo para las nueve familias que ahora viven en el edificio de Vallecas, aseverando que "en cuanto haya una solución viable abandonarán el inmueble". En este sentido, han reclamado que las distintas administraciones tomen medidas sobre los "grandes tenedores de viviendas, entre ellos la SAREB, y los fondos buitres" para que las viviendas vacías se dediquen a viviendas sociales y realojos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic