inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos reclaman un centro cultural para todos como mejor vía para la integración.
3.000 firmas rechazan la construcción de un Centro de Arte Calé por una cultura para todos
Los vecinos solicitan un centro cultural comprometido desde hace 21 años para la parcela en la que se levantará este proyecto.

Donde los vecinos esperaban un centro cultural, la Comuni-dad de Madrid ha anunciado la construcción de un Centro de Arte Calé para el Pueblo Gitano. Se trata, de una infraestructura que se ubicará en la Avenida de Pablo Neruda, 65 y con la que el Gobierno regional pretende difundir las creaciones artísticas de los gitanos, así como avanzar en el estudio de sus raíces como pueblo. Un proyecto cuyas obras comenzarán, según anunció la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, “en los próximos meses y que esperamos sea una magnífica plataforma para la integración y la promoción del pueblo gitano”. Un planteamiento que no comparten desde la Asociación de Vecinos Los Pinos de San Agustín. Para el portavoz de la entidad, Mariano Monjas, la verdadera integración se lograría construyendo “un espacio cultural que cubra las necesidades de todos los habitantes del barrio, cualquiera que sea su raza, creencia o cultura”. Un compromiso este adquirido por las administraciones públicas en 1989, tal y como recuerdan desde Los Pinos. “Desde entonces no hemos dejado de pelear, año tras año -asegura Monjas- para que cumplan su promesa y construyan ese centro cultural que daría servicio a los vecinos de San Agustín, Sandi, Trián-gulo del Agua y una parte de Madrid Sur”.

Desde la entidad vecinal consideran además que la etnia gitana, a diferencia del resto de vecinos, dispone ya de infraestructuras en la zona. Y es que, a menos de 300 metros de la parcela en cuestión, se encuentran las instalaciones regentadas por el Secretariado Gitano.

Más de 3.000 firmas
Por todo ello, el pasado 27 de abril, representantes de la asociación re-gistraron más de 3.000 firmas de los vecinos de Puente de Vallecas. Rúbricas que reclaman al Gobier-no regional la construcción del prometido centro cultural en la Avenida de Pablo Neruda. Ahora se mantienen a la espera de un respuesta positiva del Ejecutivo. “De lo contrario     -advierten- seguiremos exigiendo en la calle el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic