inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
40 nuevos pisos tutelados para 45 personas mayores en Vallecas
Estos pisos se plantean como una alternativa para aquellas personas mayores que son autónomas y que o bien carecen de casa propia o bien sus viviendas no están en condiciones de seguir siendo habitadas con garantías.

La Comunidad ha puesto en marcha 40 nuevos pisos tutelados para 45 personas mayores en Vallecas para que puedan vivir de forma independiente. Estos pisos se plantean como una alternativa para aquellas personas mayores que son autónomas y que o bien carecen de casa propia o bien sus viviendas no están en condiciones de seguir siendo habitadas con garantías. 

La principal característica de estos pisos es que, si bien los mayores pueden vivir de forma independiente, también contarán con varios servicios de apoyo. La Conserjería de Asuntos Sociales estará disponible todos los días del año para supervisar que todo funcione de una forma correcta.

Además, las personas mayores que vivan en estos pisos tendrán servicio de teleasistencia, para atender sus necesidades personales y cualquier incidencia o emergencia que se produzca. También recibirán ayuda de un asistente social, para acompañar a los usuarios en su llegada y en su proceso de adaptación, hacer un seguimiento personal y fomentar la convivencia. Por último, dispondrán de un servicio de apoyo personal para aquellos que tengan alguna necesidad temporal concreta.

Para poder acceder a estos pisos las personas mayores tienen que cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, residir en la Comunidad, ser autónomo en actividades de la vida diaria y carecer de vivienda propia o que ésta no tenga las condiciones adecuadas.

Más presupuesto para atención a mayores

El presupuesto que destina la Comunidad para mayores ha aumentado este año un 5,2%, invirtiendo 442 millones de euros. La Comunidad dispone de una Red de atención para personas mayores formada por 29.000 plazas distribuidas entre residencias, centros de día y pisos tutelados, que ofrecen una atención especializada y de calidad. De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por carencias económicas.

La Comunidad es la región con la mayor esperanza de vida de España, con 83,7 años, dos años por encima de la media tanto en hombres como en mujeres. Los madrileños viven actualmente seis años más que hace dos décadas y están por delante de países como Japón, con una media de esperanza de vida de 82,9 años, o Suiza, con 82,2 años. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic