inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva escuela de fútbol-sala para niñas en el Centro Deportivo Municipal de Entrevías
Eliminar los estereotipos de género y aumentar la participación de las mujeres en los programas de ejercicio físico y el deporte madrileño, entre los fines del acuerdo

El Ayuntamiento de Madrid y el Club Deportivo Elemental Atlético de Madrid Féminas trabajarán juntos para la promoción y el desarrollo del deporte femenino, en virtud del acuerdo firmado al amparo en lo dispuesto en la estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Madrid 2011-2015. La actuación principal es el desarrollo de un programa deportivo cuya primera acción es la puesta en marcha de una nueva escuela de fútbol-sala para niñas de entre 7 y 14 años de edad en el Centro Deportivo Municipal Entrevías, cuyo plazo de inscripción ya está abierto (futbolsala@atleticomadridfeminas.com - 665 179 861).
 
Los objetivos por los que trabajarán a partir de ahora el Ayuntamiento y la entidad deportiva son los de incrementar la difusión de las actividades deportivas, realizar acciones destinadas a romper estereotipos de género y colaborar en el desarrollo de escuelas deportivas con participación de niñas y adolescentes. Igualmente, se contempla con especial interés un trabajo permanente de comunicación a través de una campaña de sensibilización social sobre los roles deportivos tradicionalmente asignados al hombre y a la formación de las menores en los principios de respeto e integración inherentes a la práctica deportiva.
La vigencia del convenio ahora suscrito se extenderá hasta el 30 de junio de 2012, periodo en el que se llevará a cabo esta importante labor por el deporte femenino en la Ciudad de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic