inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva residencia y centro de día en el Ensanche de Vallecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado una nueva residencia y centro de día en el Ensanche de Vallecas. La región sumá así una nueva infraestructura de estas características y sigue contando con la red de atención social más completa y extensa de España, con 500 centros especializados de atención a madrileños en situación de dependencia dotados con 50.000 plazas.  

La residencia está diseñada para atender a 160 personas y el centro de día tiene capacidad para 40. Dicho recurso, cedido la Consejería de Asuntos Sociales para su gestión, dispone de 130 habitaciones individuales y 15 habitaciones dobles, así como de otros espacios como salas de rehabilitación y de terapia ocupacional, enfermería, lavandería, peluquería, comedor o cafetería. Además, la plantilla está integrada por 138 profesionales.
El edificio ha sido construido por el Instituto de la Vivienda de Madrid en una superficie de 13.400 metros cuadrados con un diseño moderno, funcional, luminoso y cómodo. Según Aguirre, las instalaciones están construidas con técnicas que permiten una orientación soleada de las estancias comunes, una mejor ventilación y mayor luminosidad. Es una construcción energéticamente eficiente, de bajo impacto ambiental y coherente con el entorno.

La presidenta recordó las diversas iniciativas que desarrolla la Comunidad de Madrid para contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores y sus familias, resaltando las 170 actividades puestas en marcha para promover el envejecimiento activo o los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, que permiten que las personas que lo deseen puedan permanecer en sus casas junto a sus familias el mayor tiempo posible.

 

 

 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic